miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las ventas europeas de camiones y autobuses bajaron un 14,7% en febrero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las ventas europeas de vehículos industriales y autobuses se situaron en 155.611 unidades en febrero, lo que supone una disminución del 14,7%, mientras que en los dos primeros meses del ejercicio la caída fue de l4%, con 306.533 unidades, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

 

España fue el país del ‘top 5’ europeo que registró mayores descensos en las ventas de camiones y autobuses tanto en febrero como en el acumulado año, con retrocesos del 23,3% y del 21,9%, respectivamente.

También puedes leer...
España se consolida como segundo productor de coches europeo y séptimo mundial

 

Las entregas de vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas en el conjunto de Europa experimentaron un retroceso mensual del 16,9%, hasta 127.245 unidades, al tiempo que la bajada en el bimestre alcanzó el 16,8%, hasta 247.858 unidades.

 

 

Las ventas entre los vehículos industriales

 

El mercado europeo de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas se situó en 26.180 unidades en el segundo mes del año, un 2,6% menos, y en 53.838 unidades desde enero, con una progresión del 0,9%.

También puedes leer...
Iveco Group presenta pérdidas de 15 millones como firma independiente

 

En febrero se matricularon 22.059 vehículos industriales de más de 16 toneladas en Europa, lo que representa una disminución del 0,2%, al tiempo que las matriculaciones en el acumulado del año hasta el mes pasado mejoraron un 4,3%, hasta 46.050 unidades.

 

Por último, las entregas de autobuses y autocares en el conjunto de Europa se redujeron un 8,5% mensual, hasta 2.186 unidades. Asimismo, el volumen comercial entre enero y febrero mostró un descenso del 5,7%, hasta 4.837 unidades.

 

 

También puedes leer...
Stellantis Figueruelas suprime turnos en la línea que fabrica el Corsa

https://fleetpeople.es/mercado-camiones-autobuses-febrero-2022/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto