jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las mujeres copan solo el 19,2% del empleo en el sector del automóvil

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las mujeres concentran el 19,2% del empleo en el sector español del automóvil, contabilizando la fabricación, venta y reparación de vehículos, lo que supone una subida de un punto porcentual en la comparativa con el año anterior.

 

Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), recogidos por Europa Press, el conjunto del sector español de automoción daba empleo a 547.200 personas a cierre del año pasado, un 5% menos en comparación con el año precedente.

 

Del total de trabajadores empleados en el automóvil en España a ciere del año pasado, 105.400 eran mujeres, copando el 19,2% del total, frente a los 441.800 hombres, acaparando el 80,7% de la plantilla total.

También puedes leer...
El Rey y Sánchez visitarán la factoría de Seat en Martorell

 

 

Su papel en el automóvil

 

A pesar de la desigualdad en la representación femenina en el conjunto del sector del automóvil en España, las cifras están mejorando levemente, ya que su cuota ha subido un punto porcentual en un año.

 

No obstante, la representación femenina en el conjunto de la fuerza laboral sectorial en 2019 se situó en el 20,6%, 1,4 puntos por encima de la cuota de 2021. Sin embargo, la presencia de mujeres ha ido creciendo en los últimos años, desde el 15,3% de 2016, del 16,5% de 2017 o de los 19,1% de 2018.

También puedes leer...
Tesla vende 240.000 vehículos en el tercer trimestre

 

 

https://fleetpeople.es/matriculaciones-renting-caen-9-febrero-espana/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto