domingo 8, septiembre, 2024

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La nueva generación Partner incorpora el Peugeot i-Cockpit, estreno en un vehículo comercial

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El novedoso puesto de conducción, ya implantado en todos los nuevos modelos de la marca, es el signo diferenciador de este modelo de sus parientes de plataforma, el Citroën Berlingo y el Opel Combo, todos ellos fabricados en el Centro de Vigo del grupo automovilístico PSA. Con el Peugeot i-Cockpit, equipado de serie y toda una novedad en la categoría, el nuevo Peugeot Partner se caracteriza por una nueva experiencia de conducción en un entorno que favorece una mayor productividad.

 

La nueva generación Partner incorpora el Peugeot i-Cockpit, estreno en un vehículo comercial

 

Presente ya en más de 4.000.000 de vehículos, el Peugeot i-Cockpit se estrena en un vehículo comercial y más que una nueva prestación, este diseño del puesto de conducción se impone como una exigencia para aquellos profesionales que siempre buscan herramientas y aplicaciones que les ayuden a aumentar la calidad y el rendimiento.

El sistema, gracias a una ergonomía optimizada, se basa en un volante compacto con dos zonas planas, en posición más baja que la tradicional, que permite una mejor sujeción y aumento de la maniobrabilidad, en combinación con una instrumentación elevada, situada en el campo de visión del conductor, que proporciona todas las informaciones necesarias sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

La configuración del puesto de conducción se completa con la pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, situada en el centro del salpicadero y orientada hacia el conductor, que cuenta con un acceso directo y permanente a las principales funciones de radio, navegador, parámetros del vehículo, teléfono…

 

La nueva generación Partner incorpora el Peugeot i-Cockpit, estreno en un vehículo comercial

 

El nuevo Peugeot Partner hace una oferta inédita de funciones de ayuda a la conducción, que se sitúa al mismo nivel que las berlinas más recientes, al igual que en Berlingo y el Combo, que comparten este amplio catálogo de sistemas, como el indicador de exceso de carga y el Surround Rear Vision, que permite ver los ángulos muertos por medio de una cámara.

Este último sistema dispone de dos cámaras, una, implantada en el pie del retrovisor lateral del pasajero, y la otra, en lo alto de las puertas batientes traseras, que permiten una vista lateral del lado del pasajero que evita el ángulo muerto, la vista trasera de vigilancia remota del entorno del vehículo, una marcha atrás que hace más sencillas las maniobras en almacenes, zonas de obra llenas de obstáculos o en entornos urbanos.

Las imágenes se reproducen en una pantalla situada en el lugar del retrovisor interior, para tener una visión más cercana de los alrededores del vehículo y tener una mayor capacidad de reacción y seguridad.

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Con el Partner de nueva generación, cada profesional puede encontrar la configuración que necesita a partir de dos versiones, la denominada Grip, para responder a prestaciones robustas en cualquier circunstancia, y la Asphalt, pensada para aquellos que pasan mucho tiempo a bordo de su vehículo.

La versión Grip se adapta totalmente a los terrenos de acceso difícil, donde se necesitan cargar objetos pesados, sucios y largos, además de poder transportar a 3 personas. Esta versión destaca por una mayor distancia al suelo, grandes ruedas con neumáticos Mud & Snow, sistema Advanced Grip Control, tres asientos delanteros, suelo de carga revestido con plástico, carga útil máxima de 1.000 kilogramos, refuerzo del alumbrado en la zona de carga y rueda de repuesto.

La versión Asphalt está diseñada para usuarios que suman horas a bordo y piden confort y seguridad. Esta versión tiene como puntos fuertes una mayor insonorización, asientos confort, Surround Rear Vision, freno de estacionamiento eléctrico, radio conectada con pantalla táctil de 8″ Touch Screen, regulador y limitador de velocidad, sensores de lluvia y luminosidad, y aire acondicionado manual.

 

La nueva generación Partner incorpora el Peugeot i-Cockpit, estreno en un vehículo comercial

 

Además, hay una gama completa de transformaciones prevista, en colaboración con diversas empresas asociadas: Urgencias y Asistencia, Construcción y Obras Públicas, Reparto, Isotermo, 4×4…

El habitáculo de este Partner sorprende por un nivel hasta ahora reservado a los turismos. Cuenta con nuevas tecnologías útiles que destacan por su carácter innovador, al favorecer una conducción dinámica, instintiva y segura.

En tecnologías avanzadas, el Partner está a un nivel similar al SUV Peugeot 3008, de modo que incorpora, según versiones, Freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad activo, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning) , alerta de atención de conductor, Active Safety Brake,  control de estabilidad del remolque, encendido automático de las luces de carretera y de cruce, sistema de vigilancia de ángulo muerto, con alerta en los retrovisores exteriores. y acceso y arranque manos libres.

 

La nueva generación Partner incorpora el Peugeot i-Cockpit, estreno en un vehículo comercial

 

La conectividad está asegurada por una gran pantalla táctil en color de 8 pulgadas. Situada al alcance de la mano, incorpora dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio, Bluetooth y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto.

La navegación 3D conectada puede accionarse por la voz y buscar lugares de interés de un modo sencillo e intuitivo. Toma en cuenta información del tráfico en tiempo real de (TomTom Traffic), y puede mostrar tanto aparcamientos públicos como estaciones de servicio y la información del tiempo local. Para reforzar la seguridad de los usuarios, el navegador 3D está acompañado con Peugeot Connect SOS & Assistance, que lanza una alerta, geolocaliza el vehículo y contacta con los servicios de emergencia, si fuera necesario.

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Para hacer más fácil la vida diaria y permitir una gestión rigurosa del vehículo en lo que se refiere a mantenimiento, consumo o trayectos, el Nuevo Peugeot Partner ofrece una amplia gama de packs conectados opcionales, como el Pack Monitoring, que informa de las operaciones de mantenimiento pendientes a través de alertas en el espacio personal MyPeugeot, o el Pack Tracking, que geolocaliza el vehículo en tiempo real y ayuda a las fuerzas del orden en caso de robo.

Para gestores de flota que buscan ganar eficacia en el control y gestión de su parque, hay tres paquetes especiales, el «Connect Fleet Management», que ofrece el seguimiento de los kilómetros recorridos según las horas de utilización, la evaluación precisa del consumo y el coste asociado o, incluso, el seguimiento, en tiempo real, de los ciclos de mantenimiento; el de «Conducción Ecológica», que añade al análisis de conducción consejos personalizados para el conductor, y el de «Geolocalización», que  proporciona seguimiento geográfico del vehículo en tiempo real, con los itinerarios utilizados y los tiempos de parada.

 

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Imagen «Business Partner»

El frontal, moderno y robusto, muestra el León en el centro de una calandra de estructura vertical, que presenta unas ópticas delanteras muy trabajadas que le proporcionan una mirada poderosa.

Su perfil añade aún más fuerza a su diseño. Las proporciones están perfectamente equilibradas, con un capó corto y horizontal, una carrocería alta y voladizos cortos. Los bordes biselados, situados simétricamente en la parte delantera y trasera, dan forma a las puertas y a las superficies acristaladas, aportando un diseño novedoso en este tipo de silueta.

En la zaga, el paragolpes anguloso da un aspecto robusto a la parte baja, además de ofrecer una protección óptima. Las puertas batientes traseras son de tipo abatible. Subrayan la robustez del vehículo y mejoran la inviolabilidad del compartimento trasero. Como alternativa, se puede elegir un portón, disponible como opción.

 

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Dimensiones para el trabajo

Las necesidades fundamentales de los usuarios profesionales han estado en el centro del desarrollo del Nuevo Peugeot Partner: funcionalidad máxima y a toda prueba.

Sus cotas están en línea con el segmento, con una longitud de 4,40 metros en la versión Standard, que garantiza una longitud útil optimizada de 1,81m. Estas dimensiones permiten cargar dos Euro pallet con un volumen de entre 3,30 a 3,80 metros cúbicos, según versiones.

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Esta capacidad puede ir aún más allá con la versión Long, que alcanza los 4,75 metros (+35 cm). Dispone de una longitud útil de 2,16 m y de un volumen de carga de entre 3,90 y 4,40 metros cúbicos.

El nuevo Peugeot Partner está construido sobre una versión de la plataforma EMP2, base de los últimos modelos de la marca. Permite voladizos más cortos y un radio de giro reducido para unas maniobras más fáciles: el diámetro de giro entre aceras es de sólo 10,82 metros en la versión Standard y de 11,43 metros en la versión Long.

La carga útil está en el mejor nivel del segmento, con valores que pueden ir desde los 650 Kg a los 1.000 Kg en algunas versiones, tanto en carrocería Standard como en Long. Las versiones de Muy Bajo Consumo (TBC), disponen de una carga útil de 600 Kg.

Por primera vez, el Partner ofrece una opción Doble Cabina en su versión Long. Única en la categoría, la fila 2 puede ocultarse bajo el suelo, para dar el máximo de espacio a la carga, además del asiento del copiloto, que también se puede abatir para hacer más fácil el transporte de cargas largas.

 

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Motores eficientes

El trabajo realizado en la arquitectura del vehículo y la reducción del peso es un factor determinante en la búsqueda permanente de la disminución del consumo y las emisiones de CO2.

Las motorizaciones cumplen con la última normativa Euro 6.c y ya están preparadas para el futuro ciclo de homologación WLTP.

En gasolina, el motor 1.2 PureTech está disponible en dos versiones:  PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019) y           1.2 PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Las mecánicas PureTech cuentan con el Gasoline Particulate Filter, que reduce las emisiones de partículas.

En diésel hay tres potencias disponibles:  BlueHDi 130 S&S, con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8; BlueHDi 100 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades, y BlueHDi 75, con caja de cambios manual de 5 velocidades.

Todas las motorizaciones diésel están equipadas con un FAP (filtro de partículas) y la reducción catalítica selectiva (RCS). Esta tecnología permite reducir la contaminación desde el mismo momento del arranque, sin necesidad de recurrir al aditivo del FAP.

 

 

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