La que se vende actualmente es la duodécima generación del Corolla, que se puso a la venta en 2019 con dos versiones híbridas no enchufables, 125H y 180H. Mide 4,37 metros y desde su lanzamiento ha estado entre los modelos más demandados del mercado español.
Toyota es Labarca número uno en ventas desde hace años en España, y en agosto el Corolla, un automóvil más que deseado y demandado en sectores floristas clave como el del taxi o el de las VTC, fue el segundo clasificado en matriculaciones, solo superado por el Dacia Sandero.
La gama se actualizó a mediados de 2023 con cambios en el interior y motores híbridos más potentes (140H y 200H), aunque no enchufables.
El Corolla se sigue comercializa con tres carrocerías a elegir: 5 puertas, Touring Sports (familiar) y sedán.

La familia Corolla se estructura con las dos motorizaciones antes mencionadas (Hybrid 140 e Hybrid 200) y los siguientes acabados: Active, Style, Style 60 Aniversario, GR Sport y GR Sport Plus.
Este año se conmemoran sesenta años desde que se lanzó el primer Corolla y con este motivo se ha lanzado la edición especial 60 Aniversario.
Estará disponible para las carrocerías 5 puertas Hybrid 140 y Touring Sports tanto con Hybrid 140 como en Hybrid 200. Esta nueva edición incorpora elementos distintivos en diseño y equipamiento.
El exterior destaca por su color bitono “Azul 60 Aniversario” (con techo negro) y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Cuenta con varios detalles “60 Aniversario” como el adhesivo en el panel inferior de las puertas traseras o elementos decorativos en su interior.
Lo más destacado es que lleva de serie el techo panorámico practicable Toyota Skyview.

Otra novedad es el regreso del acabado Style a la carrocería de cinco puertas, asociado a la motorización Hybrid 140.
Este nuevo acabado supone un importante salto en términos de equipamiento, y ahora incorpora detector de ángulo muerto (BSM), asistente de salida segura (SEA) y alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA), todo también de serie en GR Sport. Además, Style equipa llantas de 17 pulgadas, ionizador de partículas para el habitáculo o faros delanteros Bi- LED.
En el caso del Corolla Touring Sports, el acabado Style añade además portón motorizado con apertura manos libres, y la opción del techo panorámico Skyview estará disponible en el acabado Style de ambas carrocerías.
El Corolla está a la venta desde 25.450 euros para el cinco puertas, y la marca en colaboración con Kinto ofrece un renting para Corolla Hybrid 140 Active por 361 euros al mes sin entrada.





