lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La firma china Aiways reestructura su cúpula de dirección

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La ‘startup’ china de vehículos eléctricos Aiways ha llevado a cabo una reestructuración de su consejo de administración tras haber cerrado una nueva ronda de financiación de cientos millones de dólares, según ha informado en un comunicado.

 

El movimiento de la empresa está en línea con sus planes de crecimiento de global.

 

En la nueva estructura organizativa, el antiguo accionista William Chen será el presidente del consejo de la compañía. La firma ha destacado el «papel fundamental» de Chen en su expansión nacional e internacional.

También puedes leer...
Renault y Volvo reciben el ok para producir comerciales eléctricos juntos

 

Además, se ha incorporado al consejo de administración como consejero delegado Charlie Zhang, antiguo vicepresidente de NIO. Tanto Chen como Zhang tienen una amplia experiencia en la industria del automóvil, y desde hace tiempo son «firmes defensores» de los vehículos basados en las nuevas energías y de la transición hacia la movilidad sostenible.

 

 

Estrategia de crecimiento de Aiways

 

Alexander Klose continuará siendo el vicepresidente del departamento de operaciones en el extranjero, con sede en Shanghái y Múnich, y encabezará la estrategia de crecimiento de la marca en Europa y en otros mercados que llegarán en 2022. El fundador de Aiways, Samuel Fu, seguirá ocupando el cargo de presidente de la empresa desde Shanghái.

También puedes leer...
Eravonum adquiere 146 cargadores eléctricos de Wallbox

 

La nueva inversión y los cambios en la alta dirección acelerarán el desarrollo del negocio a nivel global, con un enfoque particular en el lanzamiento de nuevos mercados, productos y movilidad sostenible, en la mejora de la experiencia del usuario y en el desarrollo de las competencias digitales de la marca.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto