lunes 11, diciembre, 2023

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La eléctrica española Velca venderá sus motos en los principales países de la UE

Share & Fleet

En este texto...

Autor

La marca española de motos eléctricas Velca ha iniciado un proceso de expansión internacional enfocado a Italia, Francia y Alemania en su primera fase, siendo el salón Eicma de Milán (una de las principales citas del sector a nivel mundial, que arranca esta emana) el pistoletazo de salida, según ha indicado la empresa.

La compañía también señala que para impulsar esta etapa de crecimiento internacional ha reforzado su consejo de administración, con la incorporación de nuevos miembros como el consejero delegado de Shad-Nad (una empresa de accesorios para la moto y motoristas), Jaume Xicola.

Velca añade que también se ha sumado el ex presidente de Faconauto (la patronal de los concesionarios) Antonio Romero-Haupold, quien también es gerente general del fondo Sherry Ventures, el cual acaba de inyectar medio millón de euros a la compañía.

La compañía explica que esta expansión internacional se enfocará en clave urbana, de modo que el objetivo de la marca pasa por lograr distribución en cada uno de los países objetivo, pero más que una entrada nacional, busca entrar en el mercado urbano, es decir, por ciudades, y quiere rediseñar su agenda de la movilidad.

Velca indica que así alinea su estrategia de crecimiento a las necesidades de los conductores y al nuevo escenario de movilidad sostenible en las ciudades, con una mejora de la calidad de vida en la urbe con motos cero emisiones y cero ruidos.

La empresa española también señala que aborda esta internacionalización en un momento «dulce» para la compañía, después de protagonizar en España lo que se conoce como el «efectoE» con un crecimiento del 40% hasta septiembre, mientras que el mercado nacional de motos eléctricas cae un 35%.

«De este modo, la marca se muestra como resiliente y capaz de crecer en entornos complejos, que es lo que está viviendo el mercado europeo», afirma.

Así, tras un crecimiento de ventas del 88% del mercado de motos eléctricas en Europa en 2022, según datos que la empresa rescata de ACEM (European Association of Motorcycle Manufacturers), apunta que la situación este año es diferente, pues las matriculaciones están perdiendo terreno frente a los modelos de combustión, con un descenso acumulado del 11,5%.

Por mercados objetivo, Velca añade que mientras que las ventas de motos de combustión avanzan positivamente, las entregas de modelos eléctricos registran descensos significativos en Francia (-18%), Italia (-21%) y Alemania (-44,7%), un signo negativo que le supone un reto a la compañía, que quiere replicar en el exterior su historia de éxito en el mercado español.

Finalmente, Velca detalla que sus modelos para abordar su proceso de internacionalización son la nueva ONE y la Tramontana S, «las dos joyas de la corona de la marca».

La nueva Velca ONE está concebida no solo para los conductores electrificados, sino también para aquellos que aún viven en la combustión y que quieren hacer una transición gradual para el cambio, explica.

Respecto a las prestaciones, la ONE no solo es un vehículo urbano, sino que se adapta a la circulación en carretera, gracias en parte a su velocidad máxima de 135 kilómetros por hora (km/h) reales. Velca añade que cuenta además con ABC, neumáticos Michelin y alcanza los 220 km/h.

Con respecto a la Tramontana S, cuenta con una autonomía de hasta 90 kilómetros, una velocidad máxima de 90 km/h, batería extraíble que se puede enchufar a cualquier toma de la red doméstica, frenos de disco, neumáticos Michelin City Grip 2, doble puerto USB (para conectar dispositivos electrónicos) y sistema de control remoto (tanto el encendido como el apagado), entre otros detalles.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto