sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La definición de berlina eléctrica deportiva de Volkswagen: ID.X Performance

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística alemana Volkswagen ha presentado el prototipo de su concepto de berlina deportiva 100% eléctrica, el ID.X Performance, en el marco de la ID. Treffen, en Locarno (Suiza).

Volkswagen ID.X Performance

El nuevo concept car del ID.X Performance cuenta con una propulsión de dos motores con 411 kilovatios (kW), equivalentes a 558 caballos (CV), además de la función boost de la marca.

Volkswagen ID.X Performance

También cuenta con tracción total, suspensión orientada al rendimiento deportivo, rebajándola 60 milímetros, y un diseño expresivo con elementos deportivos tanto en el interior como en el exterior.

Volkswagen ID.X Performance

Asimismo, el vehículo tiene unas llantas de aleación deportiva de 20 pulgadas con cierre centralizado y neumáticos de competición de 265. En la parte trasera lleva un alerón de carbono para garantizar la carga aerodinámica, mientras que en el interior los asientos son baquet de carbono.

Volkswagen ID.X Performance

En la motorización, Volkswagen ha combinado el motor síncrono del eje trasero con un motor asíncrono adicional en el eje delantero para crear una tracción total, un motor ideal para conseguir potencia a corto plazo. La batería de propulsión suministra energía a ambos motores para permitir la alta potencia continua y un tiempo de carga más corto con una capacidad de carga de hasta 200 kW.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto