Como ejemplo sirva que el nuevo BMW X5 es el primer coche de su categoría en incorporar, opcionalmente, la tecnología de iluminación BMW Láser, que es capaz de aumentar el rango de visión hasta los 600 metros, siendo pionero en un BMW X y marcando un nuevo hito de esta iluminación que se estrenó en un automóvil comercial con el BMW i8.
El nuevo BMW X5 incorpora de serie transmisión automática, volante deportivo de cuero, sistema de alarma, carriles longitudinales para la baca en aluminio satinado, asientos deportivos para conductor y acompañante, ajuste eléctrico de los asientos, luz ambiente, paquete de retrovisores exteriores ampliado, control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero, desactivación del airbag del acompañante, asistente de aparcamiento, faros antiniebla LED, llamada de emergencia, Connected Package Professional (RTTI, Asistente personal y Servicios remotos por 3 años y Apple CarPlay, 1 año), BMW Live Cockpit Professional, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, control de gestión, sistema de sonido Hifi, tapicería de cuero y garantía de reparación extendida 3 años o 200.000 km.
El X5, que llega al mercado tras la reciente incorporación de los nuevos X2 y X4 y que al igual que sus predecesores se construirá en la planta de BMW en Spartanburg en EEUU, estrena por primera vez en un modelo X un conjunto de sistemas de chasis como la suspensión neumática de doble eje, la dirección activa integral y el paquete Off-Road, de la misma forma que el BMW Live Cockpit Professional (de serie), que permite que los sistemas de visualización y control se ajusten con mayor precisión a las necesidades individuales del conductor.
La nueva generación del X5 tiene un aspecto más imponente determinado por un incremento de las cotas. El X5 tiene una distancia entre ejes que es 42 mm más larga que la de su predecesor, con lo que llega a 2,975 metros; una longitud 36 mm mayor, hasta 4,922 metros, una anchura con 66 mm más, para llegar a 2,004 milímetros, y una altura de 19 mm, hasta 1,745 milímetros.
El lenguaje de diseño del X5, simplificado, es nuevo, con superficies limpias y líneas que acentúan la robustez y el aplomo de este SUV. La característica línea en los flancos del automóvil, que se eleva en la puerta trasera, es clave en la nueva apariencia del X5. También definen al coche sus hombros protuberantes, que fluyen hacia las luces traseras (también LED), que se extienden por los flancos. El diseño tridimensional de sus cubiertas de vidrio da a estas ópticas un contorno esculpido y técnico.
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Las variantes xLine y M Sport del nuevo X5 presumen de características distintivas en el diseño interior y exterior. Las llantas de aleación de 22 pulgadas estarán disponibles (como opción) por primera vez para un modelo de BMW. Y el nuevo BMW X5 también estará disponible desde su lanzamiento con opciones específicas para este modelo de BMW Individual.
En el interior, el X5 muestra una clara disposición del panel de instrumentos y consola central que irradian sensación de espacio. La posición de asiento elevada, un nuevo diseño del panel de instrumentos y la pantalla de control, y el vanguardista concepto de visualización y control, optimizan la capacidad del conductor para mantener el control sobre el vehículo.
Otras nuevos elementos diseñados para maximizar el bienestar a bordo del BMW X5 son los asientos multifuncionales, los portavasos refrigerados/calefactados, el techo panorámico de cristal Sky Lounge, la iluminación interior dinámica, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, el sistema profesional de entretenimiento para el asiento trasero con pantalla táctil de 10,2 pulgadas y aplicaciones de vidrio para controles seleccionados.
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El respaldo del asiento trasero se puede plegar en configuración 40:20:40, aumentando la capacidad del maletero de 645 litros a un máximo de 1.860 litros. Se pueden pedir como opción la tercera fila de asientos para dos pasajeros adicionales El nuevo BMW X5 también tiene un portón trasero de dos secciones para facilitar la carga. Si se equipa el acceso de confort opcional, ambas secciones se pueden abrir y cerrar automáticamente con un sistema de manos libres. La suspensión neumática de dos ejes (opcional), permite bajar el umbral de carga. Y la cubierta del maletero ahora puede bajarse eléctricamente hasta la base del compartimiento de carga.
El nuevo BMW X5 estará disponible, desde su lanzamiento, con una gama de tres motores de seis cilindros en línea. Todos estarán equipados con la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Todas las combinaciones cumplen con la normativa de emisiones EU6d-TEMP.
El BMW X5 xDrive40i (consumo de combustible ciclo mixto de 8,8–8,5 l/100 y emisiones de CO2 en ciclo mixto de 200-193 g/km) está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea, que desarrolla una potencia máxima de 340 CV y un par máximo de 450 Nm.
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Un conjunto de cuatro turbocompresores permite que el motor diesel de seis cilindros en línea montado en el nuevo BMW X5 M50d (consumo de combustible de 7,2–6,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 190-179 g/km) desarrolle una potencia máxima de 400 CV, con un par máximo de 760 Nm. El BMW X5 xDrive30d también cuenta con un motor diesel de seis cilindros en línea (consumo de combustible ciclo de 6,8–6,0 l/100 km y emisiones de CO2 de 179-158 g/km), en este caso, con una potencia de 265 CV y un par máximo de 620 Nm.
La tarea de maximizar la tracción, la agilidad y la estabilidad direccional en el nuevo BMW X5 recae sobre el sistema inteligente de tracción total. La última generación de BMW xDrive permite repartir el par motor entre las ruedas delanteras y traseras de un modo más eficiente, según la situación lo requiera.
El nuevo sistema xDrive también ofrece una configuración de propulsión orientada al eje trasero. El bloqueo del diferencial trasero con control electrónico (disponible en conjunción con la línea de equipamiento M Sport o el paquete Off-Road), da un toque más deportivo al comportamiento del coche. Al limitar las velocidades de rotación de las ruedas interiores y exteriores en las curvas, es capaz de optimizar la transferencia de potencia a la carretera en superficies que ofrecen diferentes niveles de adherencia.
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