sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La automoción y las energéticas piden políticas para la descarbonización

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Diversas asociaciones de los sectores de la automoción y de la energía, así como de las infraestructuras de recarga, se han unido para instar al Parlamento y al Consejo Europeo a que adopten políticas sólidas e interconectadas para acelerar la transición hacia una movilidad ‘cero emisiones’.

 

Los sectores, reunidos en una mesa redonda intersectorial celebrada hoy en Bruselas, han pedido «urgentemente» una mayor inversión en infraestructuras de recarga y repostaje para todos los vehículos de propulsión alternativa, incluidos camiones y autobuses.

 

Por ello, la UE deberá adoptar objetivos más elevados para las infraestructuras públicas y privadas que los previstos en las propuestas de la Comisión Europea sobre el Reglamento de Infraestructuras para Combustibles Alternativos (AFIR) y la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD).

También puedes leer...
Daimler pagará 175 millones por una demanda colectiva en Canadá

 

Así, para que las estaciones de recarga y de repostaje de hidrógeno sean comercialmente viables durante la fase de crecimiento de los vehículos eléctricos, se necesitan ayudas públicas, incentivos financieros, cofinanciación y objetivos obligatorios.

 

«Esto es crucial para asegurar que una red de infraestructura mínima esté rápidamente disponible en toda la UE. La intervención pública es necesaria ahora durante un periodo limitado, especialmente en las zonas donde el despliegue es más lento», han señalado.

 

 

La automoción busca la neutralidad

 

Por otro lado, el aumento de las infraestructuras debe ir acompañado de la transición a la energía de emisiones cero. De hecho, el avance hacia un transporte y una movilidad neutros desde el punto de vista climático entienden que solo tiene sentido si la transición hacia la energía de emisiones cero se produce en paralelo.

También puedes leer...
El 5% de los accidentes de tráfico se deben a deslumbramientos de noche

 

Por lo tanto, las asociaciones sostienen que se deben dar incentivos para fomentar el uso de la energía de emisiones cero en el sector del transporte. «Es fundamental acelerar los procedimientos de autorización para desplegar la capacidad de generación de energías renovables necesaria», han explicado.

 

Finalmente, han incidido en que no hay que «olvidar» al usuario final, con políticas que garanticen un ecosistema de tarificación centrado en el cliente, que sea asequible y permita la itinerancia en toda la UE, sin perjuicio de la libertad contractual de los operadores de este mercado.

También puedes leer...
Toyota detendrá la producción en su planta de San Petersburgo

 

Las industrias estuvieron representadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA); la Asociación Europea de Proveedores de Automóviles (Clepa); Eurelectric, en representación de la industria eléctrica; WindEurope; en representación del sector de la generación de energía, y ChargeUp Europe, como representante de la industria de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

 

 

https://fleetpeople.es/plazo-perte-vec-1-abril/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto