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Jordi Hereu: “Tenemos que darle un empujoncito a las ventas de eléctricos”

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El ministro de Industria, Jordi Hereu, se expresó ayer en la línea de reivindicación que expresó el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, durante el IV Foro Anfac celebrado el martes pasado y en el que solicitó más ayuda al Gobierno para que incentive las ventas de coches eléctricos.

“Ahora tenemos que darle un empujoncito a las ventas de coches eléctricos en España porque hay que animar a la gente para que compren y se consolide sean una apuesta eléctrica”, dijo el político durante la presentación del Cupra Garage Madrid, el nuevo espacio de exposición e imagen de la compañía automovilística en la capital de España.

Hereu dijo en relación con ello y sobre el sector del automóvil que “hemos sido lideres en motores de combustión y como queremos seguir siéndolo, tenemos que hacerlo con las nuevas energías. La movilidad eléctrica es el futuro y la apoyamos desde la política de Estado, por eso nos interesa que tanto Cupra como el resto de los actores del sector triunfen”.

El ministro apuntó también que “he de decir que la industria del automóvil es fundamental en este país, es el segundo país productor de Europa, el octavo del mundo y somos una potencia productora porque exportamos mucho a todo el mundo”.

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Durante la presentación del nuevo Garage, Wayne Griffiths incidió en que “podemos hacer coches eléctricos, pero necesitamos retorno”, y apuntó directamente al nuevo vehículo que producirá Cupra en España a partir de 2025, el cien por cien eléctrico Cupra Raval.

Jordi Hereu: “Tenemos que darle un empujoncito a las ventas de eléctricos”
El primer ejecutivo de Cupra en España, Wayne Griffiths, junto al presentador David Broncano. FOTOGRAFÍA: ©FLEET PEOPLE

“2025 es mañana y veo que solo un 5% de los coches que se venden en España son eléctricos, por eso cuento con el apoyo del gobierno para incentivar el vehículo de cero emisiones y no solo en las ciudades principales, sino en el resto de zonas”.

Cupra celebra su efervescencia con un nuevo ‘Garage’ anclado en Madrid

En relación con el nuevo Garage inaugurado ayer en Madrid, este se ha convertido en el noveno espacio de estas características en el mundo, después de abrir centros similares en lugares como Berlín, Cancún, Barcelona y París, entre otros.

Cupra tiene la idea con estos centros de consolidar su imagen corporativa y de trasladar un concepto de experiencia moderna y disruptiva a sus clientes.

Jordi Hereu: “Tenemos que darle un empujoncito a las ventas de eléctricos”
Vista exterior de Cupra Garage Madrid, en Serrano 88. FOTOGRAFÍA: ©FLEET PEOPLE

La localización del nuevo Cupra Garage está en el epicentro comercial de Madrid, en la calle Serrano, y ocupa el espacio que hasta hace meses empleaba la multinacional Inditex con una de sus enseñas clave, Zara Home, con más de mil metros cuadrados de superficie divididas en dos plantas y 14 de fachada.

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Cuando Zara Home abrió dicho local en 2007, se convirtió en el más grande de la firma en la capital.

Jordi Hereu: “Tenemos que darle un empujoncito a las ventas de eléctricos”
Interior de Cupra Garage Madrid. FOTOGRAFÍA: CUPRA

Al acto de inauguración del Cupra Garage de Madrid acudieron desde el citado ministro de Industria, Jordi Hereu, pasando por los alcaldes de Madrid y Barcelona, José Luis Martínez Almedia y Jaume Collboni, en un acto moderado por el presentador David Broncano y en el que el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha destacado la singularidad e importancia de Cupra desde su lanzamiento.

“Con Cupra hemos sorprendido al mundo porque al lanzarla había mucha gente con dudas, otras marcas habían intentado cosas similares, pero no funcionaron. A Nosotros nos ha salido muy bien, hemos vendido ya más de 500.000 coches en el mundo y ganamos dinero”, aseguró ayer Griffiths en la apertura del nuevo Garage.

En relación con el nuevo espacio, Wayne Griffiths explicó que “es una inversión que merece mucho la pena para la marca y todo lo que le rodea, y aunque no sea un espacio de venta en sí, se pueden encargar coches desde aquí”.

Griffiths recordó también que el espíritu de este Garage discurre en paralelo con las nuevas tendencias y estilo de vida de las generaciones más jóvenes y puntualizó que el comprador medio de Cupra “tiene entre 10 y 15 años menos de media que el resto del mercado”.

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José Luis Martínez Almedia, Jaume Collboni, Jordi Hereu, Wayne Griffiths y David Broncano. FOTOGRAFIA: CUPRA

Almeida y Collboni presumen de ciudad

En cuanto a la presencia de la tribu política en el evento de Cupra, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró estar “muy contento” de que Cupra haya elegido Madrid como su noveno Garage y de que lo ubique “en una zona emblemática”.

“Es una zona premium y es difícil encontrar un sitio mejor, es una zona comercial que engancha y un concepto que hasta ahora era desconocido para la ciudad de Madrid”.

El alcalde capitalino se pronunció igualmente sobre la estrategia eléctrica de la compañía automovilística y, tras alabarla, dijo que ciudades como Madrid tienen la responsabilidad de “liderar cuestiones como la calidad del aire” y abogó por la responsabilidad política “para que la gente disponga de infraestructuras para recargar sus vehículos, y en eso trabajamos desde el Ayuntamiento”.

De su lado, el alcalde Barcelona, Jaume Collboni, afirmó que Cupra, cuya sede central está ubicada en Barcelona, “es una marca inspirada en nuestra ciudad, que es líder en electrificación en España y en Europa, y estamos contentos de que ahora se abra en Madrid este Garage”.

 

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