viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Jaguar Land Rover y Nvidia para mejorar la conducción autónoma

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma británica Jaguar Land Rover colaborará con la multinacional especializada en Inteligencia Artificial (IA) Nvidia para desarrollar y ofrecer a los clientes sistemas de conducción autónoma de nueva generación, así como nuevos servicios basados en la IA.

 

Según confirman ambas compañías en un comunicado, a partir de 2025, todos los nuevos vehículos de Jaguar y Land Rover utilizarán la plataforma definida por software, denominada Nvidia Drive, para ofrecer una amplia variedad de sistemas de seguridad, conducción y aparcamiento automáticos y de asistencia al conductor.

También puedes leer...
ACEA: el mercado automovilístico europeo baja un 13% en 2022 y un 20% en abril

 

Además, los nuevos vehículos de la compañía del grupo Tata Motors tendrán funciones de inteligencia artificial internas, como control del conductor y los pasajeros y una visualización avanzada del entorno, entre otras.

 

Asimismo, Jaguar Land Rover aprovechará las soluciones del centro de datos de desarrollo propio con Nvidia DGX para mejorar los modelos de inteligencia artificial y el software Drive Sim incorporado en Nvidia Omniverse para ofrecer una simulación en tiempo real de gran precisión.

 

 

La innovación de Jaguar Land Rover

 

También puedes leer...
Los vehículos ucranianos tendrán un seguro de frontera gratuito

Las compañías destacan que las funciones definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de validación y verificación integral permitirán el uso de innovadores servicios de conducción automática y asistida a lo largo de toda la vida del vehículo gracias a las distintas actualizaciones de software inalámbrico.

 

«La colaboración y el intercambio de conocimientos con Nvidia, una empresa líder en el sector, es clave para materializar nuestra estrategia Reimagine y definir nuevos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad», señala el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré.

También puedes leer...
Stellantis Vigo amplía su parón por la falta de chips

 

«Los vehículos de nueva generación transformarán la automoción en uno de los sectores tecnológicos de mayor tamaño y más avanzados. Las flotas de vehículos programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios durante la vida de cada vehículo», explica el fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang.

 

 

https://fleetpeople.es/jaguar-land-rover-perdidas-ano-fiscal/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto