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Iveco prevé ingresar 17.500 millones tras desligarse de CNH Industrial

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El grupo Iveco espera obtener una facturación total de las actividades industriales de entre 16.500 y 17.500 millones de euros frente a los 11.800 millones de euros de 2019, lo que supondría un incremento de hasta el 48% entre 2019 y 2026, según un comunicado de la compañía.

 

Iveco, que a raíz de su escisión de CNH Industrial, ha presentado este jueves el negocio, la estrategia y las ambiciones financieras para 2026 del grupo, espera obtener un margen operativo ajustado de entre el 5% y 6% para ese ejercicio, en comparación con el 3,6% registrado en 2019.

 

Mientras que su objetivo de beneficio neto ajustado se sitúa entre los 600 y 800 millones de euros para el año 2026, lo que supondrá a menos duplicar la cifra de 300 millones de euros contabilizada en 2019, último año antes de la crisis del Covid-19.

 

La compañía prevé que estas cifras se alcanzarán mediante la aplicación del ‘Programa de Excelencia Operativa Drive’ de la empresa, diseñado para ofrecer mejoras generales en todos los aspectos del rendimiento operativo y, en concreto, en las áreas de calidad, investigación, desarrollo e innovación, precios y productos.

 

Además de la estrategia del grupo, la dirección de Iveco ha presentado los términos de la escisión de CNH Industrial, que resultará en la cotización de sus acciones en el índice Euronext de Milán, prevista para el 3 de enero de 2022, pero pendiente todavía de la aprobación de los accionistas y de los organismos reguladores.

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Los accionistas recibirán una nueva acción de Iveco Group por cada cinco títulos que se posean de CNH Industrial.

 

Iveco Group NV, como será denominada la compañía escindida, se convertirá en un grupo mundial dedicado al diseño, producción, venta, servicio y financiación de camiones, vehículos comerciales, autobuses, entre otros, así como motores de combustión, sistemas de propulsión alternativos, transmisiones y ejes para dichos vehículos y motores, sistemas de propulsión alternativos para equipos agrícolas y de construcción y para aplicaciones marinas y de generación de energía.

 

La empresa ha explicado que la escisión tiene como objetivo maximizar la flexibilidad y el enfoque de la gestión, alinear las prioridades de inversión y los incentivos, satisfacer mejor las necesidades empresariales respectivas y optimizar la estructura de costes y de capital de cada empresa.

 

Iveco hereda de CNH Industrial el compromiso con un futuro sostenible y anuncia que ha firmado ‘The Climate Pledge’, un compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism para alcanzar la neutralidad en carbono para 2040, diez años antes del objetivo fijado por el Acuerdo de París.

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Concretamente, para hacer frente a los problemas del cambio climático, la empresa ha integrado una serie de iniciativas de reducción del carbono y temas específicos relacionados con el clima en el plan de sostenibilidad de CNH Industrial, definiendo objetivos estratégicos a largo plazo que impulsarán su estrategia empresarial.

 

Así, el grupo se centrará en el año 2022 en el desarrollo de motores de combustible alternativo para que la próxima generación de vehículos funcione con gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), y para que sean compatibles con el biometano para reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el coste total de propiedad (TCO).

 

También se centrarán en las tecnologías de motores de gas natural (GN) para lograr emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) ultrabajas en zonas urbanas.

 

El 23 de diciembre de 2021 se celebrará una junta general extraordinaria de CNH Industrial en la que se solicitará la aprobación final de los accionistas de la escisión y, en caso de que se conceda y se obtengan las aprobaciones reglamentarias, se espera que sea efectiva el 1 de enero de 2022.

 

 

 

 

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