viernes 13, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Italia se pone seria con los patinetes eléctricos «salvajes»

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Parlamento de Italia ha aprobado una reforma del código de circulación que incluirá próximamente nuevas disposiciones para el uso de patinetes eléctricos en las calles del país, y entre ellas la obligatoriedad de usar casco, disponer de seguro y respetar restricciones en ciertas zonas de circulación, además de incrementar las sanciones por aparcar de modo ilegal.

Así lo aprobó ayer la Cámara del Senado de Italia, tras ratificar la medida con 83 votos a favor y 47 en contra y calificar, en algunos momentos, el comprotamiento de determinados usuarios de patinetes eléctricos como «salvajes».

El aumento en el uso de patinetes eléctricos en Italia ha coincidido con un mayor número de accidentes y denuncias relacionadas con la falta de cumplimiento de normas de seguridad y estacionamiento, una situación que ya se ha producido en países como España, que también reguló su uso al respecto durante el año pasado.

También puedes leer...
SG Fleet amplía el proceso de ‘due diligence’ en su oferta de compra

En el caso de ciudades como París, esta eliminó el alquiler de patinetes eléctricos tras un referéndum en 2022, mientras que Madrid ha hecho lo mismo, sin referéndum, desde el pasado 1 de octubre, eliminando las concesiones a las tres empresas que gestionaban 6.000 patinetes en la ciudad.

El ministro de Transporte italiano, Matteo Salvini, dijo ayer que los vehículos deberán portar matrículas y no podrán circular por los carriles bici, las áreas peatonales ni por carreteras no urbanas, en línea con al normativa aplicable en España, por ejemplo, y según señala Reuters.

También puedes leer...
Splend capta 170 millones de euros para impulsar su negocio de 'carpooling'

Datos del Instituto Nacional de Estadística (ISTAT) italiano señalan que los accidentes con lesiones que involucran patinetes eléctricos han alcanzado 3.365 casos en 2023 en el país, con 21 fallecidos, frente a los 2.929 incidentes con 16 muertes registrados en 2022.

Las empresas de alquiler han manifestado su desacuerdo con las nuevas restricciones, argumentando que sus vehículos ya cuentan con tecnología que reduce el riesgo de incidentes.

La reforma también introduce sanciones más estrictas por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas y establece penas de hasta siete años de prisión para quienes abandonen animales en la vía pública si esto ocasiona accidentes.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto