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Honda lanza en España el nuevo HR-V con motorización híbrida

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La marca automovilística japonesa Honda ha lanzado en España la nueva generación de su modelo HR-V, que cuenta con propulsión híbrida y más espacio en el habitáculo y cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales durante este mes de enero.

 

La tercera generación de este modelo tiene una longitud equivalente a la actual, pero con menor altura, de 1,56 metros. Además, aumenta la distancia al suelo unos 180 milímetros y mantiene la distancia entre ejes, ganando espacio en las plazas traseras.

 

Por otro lado, pese a que el volumen del maletero es similar al actual, hasta 319 litros con los asientos traseros en posición vertical, el espacio de carga aumenta con los ‘magic seats’, gracias al posicionamiento de los depósitos bajo los asientos delanteros. Con los asientos traseros en plano, el maletero alcanza 1,9 metros de longitud.

 

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En el exterior, los faros delanteros, la parrilla del color de la carrocería y la parrilla de malla inferior se integran en el frontal y los paneles laterales delanteros, lo que le aporta un aspecto esculpido. Las líneas de la carrocería acentúan el voladizo de los neumáticos.

 

El sistema de propulsión híbrido avanzado e:HEV mejora el rendimiento y la eficiencia de este modelo. El conjunto propulsor consta de dos motores eléctricos compactos que funcionan junto con un propulsor de gasolina DOHC i-VTEC de 1.5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de engranaje fija acoplada a una unidad de control de potencia.

 

La potencia del sistema e:HEV alcanza los 131 caballos y genera unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) a partir de 122 gramos por kilómetro en el ciclo WLTP, con un consumo de combustible de 5,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

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El equipamiento de Honda

 

Este modelo ofrece tres modos de conducción: Eléctrico, en el que el motor de combustión está parado; Híbrido, en el que el propulsor de combustión está en funcionamiento para generar electricidad a través del generador para alimentar la batería pero es el eléctrico el que propulsa las ruedas, y Engine, donde la propulsión de las ruedas viene directamente desde el motor de combustión.

 

Asimismo, se han introducido mejoras en la dirección y en la suspensión. La rigidez torsional y el índice de compresión de la columna de dirección se han incrementado un 15% y se ha reducido la fricción.

 

En cuanto a conectividad, ofrece un amplio paquete de infoentreteminiento con punto de acceso WiFi y una actualización de la app ‘My Honda+’ con funciones como abrir y cerrar las puertas en modo remoto, puntos de interés en el navegador o una llave digital, entre otros.

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En términos de seguridad, presenta mejoras del sistema Honda Sensing y nuevos y mejorados Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS). Además, integra una nueva cámara gran angular en el frontal del coche unida a un procesador de imágenes de alta velocidad.

 

Este modelo está disponible en tres versiones de equipamiento: Elegance, en seis colores con el nuevo Kahki; Advanced, en los mismos colores, y el Advanced Style, que se ofrece solo en cinco colores diferentes.

 

Las primeras unidades de la tercera generación de este todocamino llegarán en este mes de enero a los concesionarios nacionales y el precio de partida de este vehículo se sitúa en los 30.500 euros.

 

 

https://fleetpeople.es/honda-cb300r-2022-neo-sports-cafe/

 

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