El proveedor francés de componentes automovilísticos Faurecia ha anunciado este lunes, tras la adquisición de la alemana Hella, que el nombre del grupo conjunto de ambas será Forvia, y la previsión es que facturará 33.000 millones en 2025, según un comunicado.
Faurecia y Hella continuarán operando como dos empresas legales independientes, colaborando estrechamente para crear valor para todas las partes interesadas, a través de soluciones tecnológicas y sinergias.
La compañía estima un beneficio operativo de 250 millones de euros, con un impacto del 80% en la cuenta de resultados, que se alcanzará en 2024. Se espera que las sinergias de ingresos alcancen entre 300 y 400 millones de euros en 2025, y que las optimizaciones del flujo de caja generen unos 200 millones de euros al año de media entre 2022 y 2025.
Asimismo, el objetivo de la nueva entidad es lograr una cifra de negocio superior a 33.000 millones de euros para el ejercicio 2025, año en el que también prevé contabilizar un margen operativo superior al 8,5% y un flujo de caja neto de aproximadamente 1.750 millones.
Ambas compañías entienden que Forvia se encuentra en una posición «única» para crecer y beneficiarse de los motores estratégicos que están transformando la industria del automóvil. Su visión de futuro se basa en cuatro pilares: seguridad, sostenibilidad, soluciones avanzadas y experiencias personalizadas.
La Comisión Europea dio el pasado 25 de enero ‘luz verde’ a la compra de Hella por parte de Faurecia, al concluir que la operación no tendría un impacto negativo en el espacio económico europeo.
La movilidad personalizada de Forvia
La operación, con un valor de 6.800 millones de euros, no planteaba problemas de competencia a ojos del Ejecutivo comunitario, que consideró que las empresas implicadas no son competidoras directas y que la adquisición daría a la marca francesa un aumento limitado de su cuota de mercado.
«Este nuevo grupo representa a 150.000 personas con talento en más de 40 países, inspiradas por una misma visión, hablando con una sola voz y trabajando como un solo equipo. Como Forvia, estamos dando forma a una movilidad segura, sostenible, avanzada y personalizada para las generaciones de hoy y de mañana», ha señalado el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller.
En este sentido, el consejero delegado de Hella, Rolf Breidenbach, ha enfatizado que el nombre encarna aspectos esenciales que han distinguido a ambas empresas, como son el dinamismo, la visión, la pasión, la orientación a las soluciones, la proximidad al cliente y el espíritu de comunidad.
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