La compañía automovilística Ford ha anunciado el inicio de la producción de su modelo Transit con una transmisión automática de 10 velocidades, que estará disponible en asociación con un motor de diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 caballos de potencia.
Tal como ha informado la firma estadounidense, esta versión, de tracción delantera, ofrece una «excelente» eficiencia de combustible, una durabilidad «excepcional» y la capacidad de remolcar hasta 2.800 kilogramos.
Así, el modelo consume 11,6 litros de combustible cada 100 kilómetros y emite unos 305 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido.
«Los conductores de Transit disfrutarán de la suave entrega de potencia de nuestra caja de cambios automática de 10 velocidades líder en su segmento y los operadores de flotas se beneficiarán de su durabilidad y eficiencia», ha asegurado el director de Vehículos Comerciales de Ford en Europa, Hans Schep.
Ya en producción, la nueva transmisión automática del Transit toma como punto de partida el paquete de mejoras lanzado durante el 2019, que incluye motorizaciones más económicas y electrificadas, mayor carga útil y mejor conectividad.
La caja de cambios de 10 velocidades se lanza junto con la automática de seis marchas ya existente, que sigue estando disponible para versiones de Transit de tracción delantera y de menor peso.