El fabricante de componentes para automóviles Faurecia registró unas pérdidas netas de 79 millones de euros en el año 2021, un 79,1% menos en comparación con los 379 millones de euros que perdió un año antes.
«En todo el año, logramos otro fuerte rendimiento de las ventas, un sólido apalancamiento operativo y una importante generación de efectivo. Todo ello a pesar de la grave escasez de semiconductores y la volatilidad sin precedentes de la producción de los fabricantes», ha asegurado el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller.
La compañía facturó 15.618 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 8,12% en comparación con los 14.445 millones de euros que ingresó en 2020. Así, el beneficio operativo de Faurecia aumentó un 135%, pasando de 327 millones de euros a 769 millones el año pasado.
De cara 2022, Faurecia espera unos ingresos de entre 17.500 millones y 18.000 millones de euros, así como un margen operativo de entre el 6% y el 7%, cercano a los niveles precovid.
«2022 seguirá viéndose afectado por la escasez de semiconductores, que debería empezar a remitir a partir de la segunda mitad del año. En este contexto, seguiremos con nuestro estricto control de costes y nos centraremos en la eficiencia operativa para impulsar la mejora continua de nuestros resultados financieros», ha sentenciado el consejero delegado de la empresa.
Faurecia compra de Hella
El pasado 7 de febrero el proveedor francés anunció la adquisición de la alemana Hella, y que el nombre del grupo conjunto de ambas será Forvia, aunque seguirán operando como dos empresas legales independientes.
Además, la previsión es que para 2025 el grupo facture 33.000 millones y obtenga un beneficio operativo de 250 millones de euros, con un impacto del 80% en la cuenta de resultados de Faurecia, que se alcanzará en 2024.
Se espera que las sinergias de ingresos alcancen entre 300 y 400 millones de euros en 2025, y que las optimizaciones del flujo de caja generen unos 200 millones de euros al año de media entre 2022 y 2025.
Asimismo, el objetivo de la nueva entidad es lograr una cifra de negocio superior a 33.000 millones de euros para el ejercicio 2025, año en el que también prevé contabilizar un margen operativo superior al 8,5% y un flujo de caja neto de aproximadamente 1.750 millones.
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