La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado positivamente la puesta marcha del Plan Moves III de impulso a la movilidad eléctrica en las Islas Baleares, dotado con 9,8 millones de euros, y ha urgido al resto de comunidades autónomas a implementar estas ayudas antes del 14 de julio, tal y como establecen sus bases.
«No podemos provocar una situación de desigualdad de oportunidades entre los ciudadanos de aquellas comunidades en las que el plan sí permite la adquisición de modelos eléctricos en mejores condiciones, y aquellas otras donde la ayuda corre el peligro de no llegar en tiempo y forma», han señalado desde Faconauto.
La patronal ha indicado que el momento actual requiere poner en marcha, de manera urgente, todas las iniciativas capaces de dinamizar la actividad económica y de consumo, particularmente en aquellos sectores, como el automóvil, que «están en disposición de ser tractores de otros sectores productivos».
«Por ello, resulta difícil de comprender que la mayor parte de las comunidades autónomas estén retrasando la puesta en marcha del Moves III», ha lamentado la organización.