EurotaxGlass muda su nombre a Autovista Group tras cambiar de dueño y refinanciar deuda

El logo de la nueva denominación de EurtotaxGlass, Autovista group
El logo de la nueva denominación de EurtotaxGlass, Autovista group

La firma de sistemas y análisis de inteligencia en el sector de automoción EurotaxGlass ha cambiado su denominación a Autovista Group con el fin de realinear la estructura de la compañía a su creciente dimensión europea, informó la compañía en un comunicado.

El cambio de nombre a Autovista Group, el nuevo holding bajo el que se agrupan desde marzo las firmas Glass’s, Schwake, Eurotax y Autovista, ha coincidido en el tiempo con la operación de refinanciación de deuda a largo plazo de Autovista, firmada como prestamista único y principal por la firma internacional de inversión Permira.

Permira tiene posiciones estratégicas en firmas originalmente españolas como Telepizza y Cortefiel, ésta última recientemente puesta a la venta.

En el caso de la filial española, la denominación de EurotaxxGlass pasó a convertirse societariamente a Autovista Spain SA a mediados de diciembre pasado.

El Grupo Autovista, que por ejemplo y a través de Eurotax ofrece análisis, predicciones y consolidación de valores residuales de vehículos que son considerados como el benchmark del sector de automoción, ha cambiado de manos dos veces en los dos últimos años.

Autovista: El fondo de pensión canadiense, nuevo dueño

La compañía inicia esta nueva etapa, con nombre y deuda refinanciada a largo, después de que el fondo institucional de pensiones canadiense Bristish Columbia Investment Management (bcIMC) se hiciera con los activos a finales de enero pasado de Hayfin Capital Management LLP, el hedge fund londinense fundado por ex directivos de Goldman Sachs que compró EurotaxGlass en 2015.

Aspecto del distrito financiero de Londres.
Aspecto del distrito financiero de Londres, sede de múltiples fondos de inversión globales.

Aunque no existe valoración oficial sobre la venta, analistas de mercado consultados por Sky News consideraron en enero que la operación de compra de Hayfin Capital Management se habría cerrado por unos 250 millones de euros.

Hayfin, que en España es conocida en los círculos financieros porque participó el año pasado en el rescate de la energética Abengoa junto con otros nueve hedge funds y también porque en 2016 participó en la compra junto a Bank of America de un paquete de préstamos fallidos inmobiliarios por 158 millones de euros a Sareb (la sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca española rescatada), manejaba una interesante cartera de activos, por valor de unos 8.200 millones de euros gestionados.

Pero su nuevo dueño, y por lo tanto el de Autovista Group, a fin de cuentas, juega en otra liga. Bristish Columbia Investment Management gestiona una cartera de activos de más de 120.000 millones de euros.