Stellantis invierte 1,6 millones en su tercer centro mundial de desguace en Casablanca

El grupo automovilístico estrena en Marruecos su primera planta de desmantelamiento en Oriente Medio y África, con capacidad para procesar 10.000 vehículos al año sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico Stellantis ha inaugurado un nuevo centro de desguace de vehículos al final de su ciclo de vida útil en Casablanca, su tercera instalación de este tipo a escala mundial tras las de Turín y São Paulo, con una inversión de 1,6 millones de euros y capacidad para procesar hasta 10.000 unidades al año sobre 6.000 metros cuadrados.

Casablanca se convierte de este modo en la primera planta de este tipo del grupo en la región de Oriente Medio y África, con cobertura prevista para Marruecos y África subsahariana, ha explicado el fabricnate.

La nueva instalación cubrirá el aprovisionamiento de vehículos al final de su vida útil, el desmantelamiento de unidades, la venta de piezas usadas y la recogida de componentes para reciclaje con destino a la red de posventa de Stellantis y a sus plataformas digitales.

«La economía circular es una prioridad estratégica para Stellantis en Oriente Medio y África. Nos permite combinar rendimiento industrial, asequibilidad para los clientes y uso responsable de los recursos, al tiempo que asegura nuestra huella industrial a largo plazo en la región», ha afirmado Samir Cherfan, director de operaciones del fabricante para Oriente Medio y África y responsable global de micromovilidad.

También puedes leer...
El renting dispara su pulso inversor un 26,7%, hasta 3.208 millones de euros

150 empleos a plena capacidad

SUSTAINera, la unidad del grupo dedicada a las actividades de economía circular, articulará la nueva estrategia del grupo en torno al principio denominado por Stellantis como «de las 4R»: Remanufactura, Reparación, Reutilización y Reciclaje de piezas y vehículos.

La división ya opera en la región a través de la venta de piezas remanufacturadas, la comercialización de piezas originales usadas mediante la plataforma B-Parts y las alianzas industriales diseñadas ex profeso para el reciclaje y la gestión de vehículos al final de su vida útil.

También puedes leer...
Europa devuelve al verde la matriculación de vehículos industriales en el arranque del año

La planta marroquí generará en torno a 150 empleos directos e indirectos a plena capacidad y se abastecerá de vehículos procedentes de compañías de seguros, subastas y canales especializados en automóviles al final de su vida útil, según ha indicado el grupo.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto