lunes 7, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Europcar reorganiza su división ‘low cost’ con Juan Carlos Azcona al frente

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Europcar refuerza su presencia en el negocio low cost para aprovechar la incorporación de Goldcar con una reorganización de su unidad de negocio enfocada a este segmento, uno de los más dinámicos de Europa con un volumen aproximado de 1.500 millones de euros y una tasa de crecimiento del 12%, según ha informado nexotur.com.

 

 

La nueva división, formada por InterRent y Goldcar, estará dirigida por el hasta ahora director general de la segunda, Juan Carlos Azcona. Las previsiones de la compañía es que se genere un porcentaje importante —al menos un 15%— de los ingresos del grupo en un futuro cercano.

 

 

Para beneficiarse de la agilidad de la estructura organizativa de Goldcar, de sus procesos de ajuste y de un sistema informático sólido y flexible la marca y negocio de InterRent serán gestionados por Goldcar en Portugal, España, Francia, Italia y Reino Unido.

 

 

Además, Europcar se encuentra inmersa en la adaptación de su arquitectura de marca con el propósito de aprovechar las oportunidades del creciente mercado del ocio. Como resultado, InterRent se reposicionará progresivamente como marcamid-tier (segmento intermedio) y se dirigirá a los clientes de ocio que desean encontrar un equilibrio entre un precio y calidad.

 

 

El vicepresidente ejecutivo de ventas, marketing, clientes y low cost de Europcar, Fabrizio Ruggiero, ha comentado que «tan solo tres meses después del cierre de la adquisición de Goldcar hemos establecido nuestro posicionamiento estratégico en el mercado low cost y hemos comenzado a ejecutar nuestro plan para esta unidad de negocio con el fin de conseguir la mayor parte de la creación de valor que habíamos previsto en el momento de la adquisición».

 

 

Además, ha añadido que «por lo tanto, queremos reiterar nuestra confianza en que con esta sinergia alcanzaremos un ahorro de al menos 30 millones de euros para el final de 2020». Ruggiero se muestra convencido de que la nueva arquitectura de marca «nos permitirá alcanzar un mayor rango de públicos a través de marcas más fuertes y fortalecer nuestro liderazgo indiscutible».

 

 

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto