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El nuevo Gladiator marca el regreso de Jeep al mercado de los pick-up

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El Jeep Gladiator de nueva generación, producido en Toledo (Ohio: EEUU) se ofrece en tres niveles de equipamiento -Sport, Overland y Rubicon-, aunque las posibilidades de personalización van a ser muy amplias con un catálogo de 110 accesorios del programa Jeep Authentic Accessories powered by Mopar.

El nuevo Jeep Gladiator , que llegará a los concesionarios de Oriente Próximo en el primer semestre de 2020 y a Europa a finales del próximo año, se basa en el legado de Jeep en camionetas. El primer pick-up Jeep se remonta a 1947, cuando Willys Overland presentó la camioneta de una tonelada con tracción a las cuatro ruedas basada en el CJ-2A, a la que le siguieron varios modelos pick-up, incluido el FC-150/170 (1957-1965), el Jeep Gladiator/Serie J (1963-1987), el Jeep CJ-8 Scrambler (1981-1985) y el Jeep Comanche (1986-1992).

 

El nuevo Gladiator marca el regreso de Jeep al mercado de los pick-up

 

Veintisiete años después, la marca regresa al segmento pick-up con un vehículo multifuncional, descapotable, con capacidad todoterreno y tecnología avanzada, además de la flexibilidad que proporciona una caja de acero de 152 centímetros.

El nuevo Jeep Gladiator es una evolución de la fórmula Wrangler.  Su capacidad  todoterreno se debe a los sistemas de tracción 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora exclusiva en el segmento y los neumáticos todoterreno de 81,3 cm (32 pulgadas).

El sistema de tracción 4×4 Command-Trac, de serie en el Sport y Overland, cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de la reductora de 2,72:1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación en el eje trasero de 3,73.

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El sistema de tracción 4×4 Rock-Trac cuenta con resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación “4LO” de 4:1. Las versiones Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados, además de contar con la desconexión de la barra estabilizadora electrónica exclusiva en el segmento. El Gladiator Rubicon tiene una relación de ascenso de 77,2:1, que le permite superar con facilidad cualquier obstáculo.

El Gladiatos tiene un ángulo de ataque de hasta 43,6 grados, un ángulo ventral de hasta 20,3 grados, un ángulo de salida de hasta 26 grados y altura libre al suelo de hasta 28,2 centímetros. La capacidad de vadeo puede llegar a los 76 centímetros.

El Jeep Gladiator para Europa únicamente estará disponible con el motor  EcoDiésel de 3.0 litros, con una potencia de 260 CV y un par de 600 Nm, dotado del dispositivo Engine Stop-Start (ESS) de serie.

 

El nuevo Gladiator marca el regreso de Jeep al mercado de los pick-up

 

El motor EcoDiésel V-6 está diseñado y fabricado por FCA EMEA, e implementa una sofisticada tecnología de turbocompresor con un cojinete de baja fricción diseñado para prestaciones a bajas revoluciones y a regímenes transitorios.

El nuevo Jeep Gladiator equipa un cambio automático de ocho velocidades que es de serie en todas las versiones y en todas las opciones de motor (para los mercados no europeos se ofrece un Pentastar V6 de 3.6 litros que desarrolla 285 CV).

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El Gladiator recibe un diseño reconocible, al heredar la parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero que se han ampliado para que entre más aire y así aumentar la capacidad de remolque, en tanto la parte superior de la calandra con forma arqueada se inclina para mejorar la aerodinámica.

 

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El único pick-up 4×4 totalmente descapotable ofrece una capota blanda fácil de usar, dos techos rígidos y un parabrisas plegable. Numerosas combinaciones diferentes de puertas, techos y parabrisas permiten infinitas posibilidades de configuración.

Las versiones Overland y Rubicon comparten el opcional del techo rígido de tres piezas disponible en el color de la carrocería, además de un techo rígido negro de tres piezas, disponible en los modelos Rubicon, que ofrece aún más opciones para aventuras al aire libre. Los dos paneles Freedom y los cierres de desenganche rápido permiten desmontar y montar con rapidez el techo.

El interior del nuevo Jeep Gladiator combina estilo auténtico Jeep, comodidad y funciones intuitivas. La consola central, inspirada en el legado de Jeep, muestra una forma esculpida y limpia que complementa el diseño horizontal del salpicadero y luce un acabado que depende del modelo elegido.

 

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La consola central alberga la pantalla táctil de 17,8 cm (7 pulgadas) u opcional de 21,3 cm (8,4 pulgadas) del sistema UconnectTM de cuarta generación. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla LED TFT de información de 8,9 cm (3,5 pulgadas) o 17,8 cm (7 pulgadas). La pantalla LED de 17,8 cm (7 pulgadas) permite al conductor configurar la información de más de 100 formas para facilitar el acceso mientras conduce y es de serie en los acabados Overland y Rubicon.

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Exclusiva para los modelos Rubicon es una cámara todoterreno delantera que permite ver con facilidad los obstáculos del camino. Se encuentra detrás de la ranura central de la parrilla de siete ranuras del Gladiator y se puede acceder a sus imágenes a través de las Páginas Todoterreno (Off-road Pages).

Montada por primera vez en un modelo Jeep, la cámara frontal se suma a la funcionalidad ofrecida por el Gladiator, además de mejorar la seguridad cuando se conduce fuera de la carretera.

 

El nuevo Gladiator marca el regreso de Jeep al mercado de los pick-up

 

Para mayor practicidad, la cámara ofrece una función de autolimpieza que asegura que se pueda mantener limpia después de abordar las situaciones todoterreno más extremas.

La seguridad y la protección han sido esenciales en el desarrollo del Gladiator, con una gran variedad de funciones de seguridad activa y pasiva que incluyen Control de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, Cámara todoterreno delantera, Aviso de colisión frontal plus y Control de crucero adaptativo con función de parada; las características de serie incluyen la cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el sistema de ayuda al aparcar delantero y trasero y el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo.

 

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