martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El mercado europeo de camiones y autobuses cae un 11% en enero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El mercado de vehículos industriales y autobuses en la Unión Europa finalizó el primer mes del año con un volumen de 125.292 unidades, lo que supone una caída del 11%, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

 

La asociación entiende que este descenso se debe principalmente a la caída de las ventas de furgonetas nuevas. En este sentido, tres de los cuatro mercados clave de la región registraron un descenso: España experimentó la mayor caída, de un 20,1%, seguida de Francia (-17,0%) y Alemania (-3,1%).

También puedes leer...
El Gobierno no dejará que se matriculen coches con CO2 a partir de 2040

 

En enero se vendieron en Europa 99.461 vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas, lo que representa una regresión del 14,2%. Italia es el único mercado principal que registró un aumento del 1,1%, mientras que España y Francia experimentaron una caída del 27,2% y 18,9%, respectivamente.

 

 

El mercado de los comerciales

 

Las entregas de vehículos comerciales de más de 3,5 toneladas aumentaron un 4,1% en el primer mes de 2022, con una cifra de 23.537 unidades. En este caso, Europa Central siguió siendo el principal motor de crecimiento, siendo Polonia no sólo el tercer mercado de camiones de la UE, sino también el que registró el mayor aumento de un 51,7%.

También puedes leer...
Truck Parking se hace con el control de la firma de servicios de parking C4T France

 

En la Unión Europa, las matriculaciones de camiones de más de 16 toneladas crecieron un 8% en enero, con 20.596 unidades, mientras que el mercado de autobuses y autocares se hundió un 6,6% mensual, con 2.294 unidades.

 

 

https://fleetpeople.es/ventas-camiones-autobuses-enero-2022/

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto