El mercado de vehículos industriales y autobuses en la Unión Europa finalizó el primer mes del año con un volumen de 125.292 unidades, lo que supone una caída del 11%, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
La asociación entiende que este descenso se debe principalmente a la caída de las ventas de furgonetas nuevas. En este sentido, tres de los cuatro mercados clave de la región registraron un descenso: España experimentó la mayor caída, de un 20,1%, seguida de Francia (-17,0%) y Alemania (-3,1%).
En enero se vendieron en Europa 99.461 vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas, lo que representa una regresión del 14,2%. Italia es el único mercado principal que registró un aumento del 1,1%, mientras que España y Francia experimentaron una caída del 27,2% y 18,9%, respectivamente.
El mercado de los comerciales
Las entregas de vehículos comerciales de más de 3,5 toneladas aumentaron un 4,1% en el primer mes de 2022, con una cifra de 23.537 unidades. En este caso, Europa Central siguió siendo el principal motor de crecimiento, siendo Polonia no sólo el tercer mercado de camiones de la UE, sino también el que registró el mayor aumento de un 51,7%.
En la Unión Europa, las matriculaciones de camiones de más de 16 toneladas crecieron un 8% en enero, con 20.596 unidades, mientras que el mercado de autobuses y autocares se hundió un 6,6% mensual, con 2.294 unidades.
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