El mercado europeo cede un 3% hasta febrero pero los eléctricos dan la talla

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de automóviles bajo el entorno de la Unión Europea —sin contar la región nórdica EFTA— se redujeron en un 3% en los dos primeros meses del ejercicio actual y hasta 1,68 millones de unidades comercializadas, respecto de los 1,73 millones registrados en el mismo periodo de 2024, de acuerdo con datos publicados por ACEA, la patronal del motor continental del motor.

El descenso general del mercado ha contado, no obstante, con buenas noticias para buena parte de las tecnologías sostenibles, y especialmente para los eléctricos puros, cuyas entregas crecieron entre enero y febrero un 28,4% para sumar un total de 255.489 unidades vendidas, cerca de 60.000 más que en el ejercicio anterior.

El mercado de híbridos sencillos también continúa arrebatando cifras a la gasolina, y en el acumulado del año se han matriculado ya 594.059 automóviles híbridos sencillos en la Unión Europa, con un incremento del 18,7%.

También puedes leer...
Renault nombra a Christian Stein como su nuevo CEO en España

De su lado, los híbridos enchufables siguen de capa caída y es la única tecnología ecológica en descenso, con una caída en sus entregas del 5% hasta febrero y 124.407 entregas, según ACEA.

Volkswagen, Toyota y Skoda, líderes de ventas

En el caso de las propulsiones tradicionales de combustión, la gasolina continúa perdiendo comba gracias al mencionado empuje de los híbridos sencillos y después de comercializarse en el euroentorno 489.838 unidades, un 20,5%, lo que ya consolida un claro gap en negativo respecto de los híbridos en términos comerciales.

La otra tecnología de combustión, el diésel, también prosigue su descenso y cede en ventas un potente 28% en lo que llevamos de ejercicio, con 163.452 matriculaciones.

Hay que señalar que, si se añade la región EFTA (Islandia, Noruega, Suiza) y Reino Unido, las matriculaciones entre enero y febrero alcanzan 1,96 millones de unidades, con un retroceso del 2,6% en comparación con los 2,01 millones de 2024.

También puedes leer...
Los eléctricos puros copan el 23,6% del mercado alemán con un alza del 41,3% hasta abril

En relación con los grupos automovilísticos más vendidos en el ejercicio, hay que señalar que Volkswagen se mantiene como el líder de ventas en la UE, con 460.425 unidades hasta febrero y un incremento del 4,8%, mientras que Stellantis es segundo con 277.744 entregas y un descenso del 17,7% y tercero es el grupo Renault, con 177.716 modelos y un alza del 8,3%.

Si se analizan únicamente las marcas automovilísticas, Volkswagen se consolida como primera firma por ventas, con casi 190.000 ventas y un 11% de crecimiento, seguida por Toyota, con 126.817 unidades y un 7,2% de caída y de Skoda, tercera, con 101.786 unidades y un 6,2% de descenso.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Lo más visto