viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Grupo Renault matricula un 6,7% menos en el primer semestre del año

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

En el primer semestre de 2019, el Grupo Renault ha registrado 1.938.579 vehículos vendidos, lo que supone una bajada del 6,7%k, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en un mercado que desciende un 7,1%. Las ventas se mantienen estables en Europa, en un mercado que baja un 2,5%. En el ámbito internacional, las ventas del Grupo han seguido la tendencia mundial con un fuerte descenso.

Entre los vehículos eléctricos, los volúmenes de ventas de la marca en el mundo crecen un 42,9%, hasta más de 30.600 vehículos. En Europa, ZOE ha visto crecer sus volúmenes un 44,4%, hasta los 25.041 vehículos y Kangoo Z.E. ha crecido un 30,7%, hasta los 4.653 vehículos, en comparación con el primer semestre de 2018.

En el segundo semestre, en China, el Grupo va a lanzar Renault City K-ZE y pretende acelerar su ofensiva en el vehículo eléctrico invirtiendo en JMEV, quinto constructor de vehículos eléctricos en el país.

El miembro del Comité Ejecutivo, director de Comercio y Regiones del Grupo Renault, Olivier Murguet, ha afirmado que «Como estaba previsto y sin novedades producto, el Grupo Renault mantiene su cuota de mercado en el primer semestre en un mercado que registra un fuerte descenso. Esto se traduce en unos volúmenes que bajan un 6,7%. En el segundo semestre, nos concentraremos en el éxito de los lanzamientos de Nuevo Clio y Nuevo ZOE en Europa, Arkana en Rusia, Triber en India y Renault City K-ZE en China».

También puedes leer...
España supera los objetivos de producción de vehículos, según Anfac

En Europa, las matriculaciones se mantienen estables en un mercado que desciende un 2,5%. El segmento B del Grupo confirma su éxito (Clio, Captur, Sandero), así como Nuevo Duster y el Clio consigue ser el segundo vehículo más vendido en Europa y Captur el primer crossover de su categoría.

Las ventas de vehículos comerciales han contribuido también, con una subida del 7,5% en este mercado que en Europa ha crecido un 3,7%.

La marca Dacia registra un récord de ventas en Europa con 311.024 vehículos vendidos, lo que supone un 10,6% más, en comparación con el mismo periodo del año anterior, así como una cuota de mercado récord del 3,3% (+0.4 puntos). Esta subida está relacionada con los resultados de Nuevo Duster y de Sandero.

Fuera de Europa, el Grupo se ha visto particularmente impactado por la bajada del mercado en Turquía (-44,8%) y en Argentina (-50,2%), así como con el fin de las ventas en Irán desde agosto de 2018 (donde el Grupo Renault había vendido 77.698 vehículos en el primer semestre de 2018).

En Rusia, segundo país del Grupo en volumen de ventas, el Grupo Renault es líder con una cuota de mercado del 28,8%, lo que supone un crecimiento de 0,45 puntos. Las ventas han bajado un 0,9% en un mercado que desciende un 2,4%.

LADA registra una subida del 2,5% hasta alcanzar los 174.186 vehículos vendidos, con una cuota de mercado del 21,0% (+1,0 punto) gracias al éxito de la renovación de su gama. LADA Granta y LADA Vesta son los 2 vehículos más vendidos en Rusia.

También puedes leer...
Renault acelera su transformación digital con Dassault

Fuera de Europa, el Grupo se ha visto particularmente impactado por la bajada del mercado en Turquía (-44,8%) y en Argentina (-50,2%), así como con el fin de las ventas en Irán desde agosto de 2018 (donde el Grupo Renault había vendido 77.698 vehículos en el primer semestre de 2018).

En Rusia, segundo país del Grupo en volumen de ventas, el Grupo Renault es líder con una cuota de mercado del 28,8%, lo que supone un crecimiento de 0,45 puntos. Las ventas han bajado un 0,9% en un mercado que desciende un 2,4%.

 

Resultado de Renault fuera de Europa

LADA registra una subida del 2,5% hasta alcanzar los 174.186 vehículos vendidos, con una cuota de mercado del 21,0% (+1,0 punto) gracias al éxito de la renovación de su gama. LADA Granta y LADA Vesta son los 2 vehículos más vendidos en Rusia.

Los volúmenes de Renault descienden un 9,1% hasta los 64.431 vehículos vendidos, en espera de la comercialización de Arkana en el segundo semestre.

En Brasil, el Grupo supera la recuperación del mercado, que progresa un 10,5%. Las ventas han aumentado un 20,2% con 112.821 vehículos y la cuota de mercado alcanza el 9,1% (+0.7 puntos) gracias a los buenos resultados de Kwid que con más de 40.500 unidades vendidas, supone un crecimiento del 36,5% convirtiéndolo en el 5º vehículo más vendido (9º en el primer semestre de 2018).

También puedes leer...
BMW elige sede mexicana para producir el nuevo BMW M2

En África, el Grupo refuerza su liderazgo con una cuota de mercado del 19,3% con cerca de 110.000 vehículos vendidos, gracias principalmente a sus resultados en Marruecos, Sudáfrica y Egipto.

La cuota de mercado en Marruecos se mantiene a un nivel histórico en el 43,3%. Dacia sigue siendo líder con el éxito de Logan y Dokker. La marca Renault consigue la segunda posición con Clio, vehículo más vendido en Marruecos.

En Sudáfrica, la marca Renault registra una subida de las ventas del 3,6% hasta cerca de las 11.900 unidades, lo que supone un 4,9% de cuota de mercado.

En India, en espera de la comercialización en el segundo semestre de Triber, la cuota de mercado del Grupo se mantiene en el 2,1% en el segundo trimestre.

Triber es un vehículo compacto con una flexibilidad inigualable que permite transportar hasta 7 personas. Llega en un segmento que ocupará cerca del 50% del mercado indio en el horizonte 2022. El Grupo Renault completa así la oferta local que ya estaba compuesta por Kwid y Duster.

En China, los volúmenes del Grupo bajan un 23,7% en un mercado que desciende un 12,7%, en espera del lanzamiento en el segundo semestre de Renault City K-ZE, el nuevo compacto eléctrico urbano.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto

      <