viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Ejecutivo destinará 500 millones en líneas ICO para renovar las flotas profesionales

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé destinar una partida de 500 millones de euros en forma de líneas de financiación ICO que podrá ser utilizada para la renovación de flotas de vehículos profesionales y que se asignará tanto a empresas como al colectivo de autónomos, según se desprende del borrador del Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción que previsiblemente será presentado hoy.

 

Dicha línea se circunscribirá a la renovación de vehículos comerciales e industriales, así como autobuses y autocares, según refleja el borrador al que accedió Fleet People.

 

También puedes leer...
Ciudadanos y PSOE votarán a favor de prohibir la venta de coches de combustión en 2035

Con un cupo de avales que tendrán un límite del 80%, dicha línea estará activa desde este mismo mes de junio y correrá a cargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

 

 

Apoyo a las flotas de empresa

 

 

Este programa de apoyo se suma a los incentivos que también contempla el plan de estímulo anunciado por Pedro Sánchez para que pymes y gran empresa puedan formar parte de las ayudas directas para adquirir automóviles, y con la idea de rejuvenecer el parque de vehículos español, uno de las más antiguos de Europa.

También puedes leer...
La actividad en talleres crece un 24% tras el estado de alarma

 

Asimismo, también en el ámbito del vehículo corporativo, la Administración General del Estado prevé renovar su flota de vehículos en un corto periodo de tiempo por vehículos eficientes y ecológicos, una de las demandas que el sector del renting y del universo automovilístico de empresa ha criticado durante años a los diferentes Gobiernos de España, y en contraposición con otros países de Europa y el mundo.

 

Otra media que contempla el borrador del Gobierno es la optimización de sistemas de movilidad compartida como la bicicleta eléctrica, pero no solo en el ámbito público, sino también en el relacionado con el uso privado y de empresa.

También puedes leer...
Una conducción segura en 2017

 

Por último, señala también el documento marco del Ejecutivo que cuando una Administración local disponga de superávit financiero, podrás destinar parte del mismo o su totalidad a financiar inversiones sostenibles como la renovación de sus flotas de vehículos con automóviles ‘CERO’.

 

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto