domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Congreso estudiará medidas para facilitar el desarrollo de puntos de recarga

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El PSOE, Unidas Podemos y Esquerra Republicana han sumado al PP, Ciudadanos, PNV y Foro Asturias para impulsar un grupo de trabajo en el Congreso que estudie posibles cambios legales para facilitar la instalación de puntos de recarga eléctrica y de hidrógeno y su impacto en la industria de la automoción.

Así, su propuesta para crear una subcomisión fue avalada esta semana por amplia mayoría por la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja, con la única oposición de Vox. La propuesta deberá ser avalada por el Pleno del Congreso para proceder a su puesta en marcha.

También puedes leer...
ACEX cifra la conservación anual de carreteras en 1.300 millones de euros

El principal impulsor de la iniciativa, el diputado de ERC Joan Capdevila, espera el amplio consenso demostrado en la votación «se mantenga en un ánimo propositivo y constructivo que permita convertir en oportunidades las amenazas que se ciernen sobre este importante punto crítico de la movilidad sin emisiones.

«Al fin es lo que todos, excepto los negacionistas, buscamos», ha apostillado, irónicamente, el presidente de la Comisión de Industria del Congreso, aludiendo veladamente a voto contrario de los diputados de Vox.

Con esta subcomisión, Capdevila espera poder «escuchar a todos los actores en esta ecuación, públicos y privados» y en seis meses poder presentar «una lista de cuellos de botella, particularmente legislativos, que para eso está el Poder Legislativo, pero también industriales, que pueden impedir una rápida y eficiente implementación de puntos de recarga».

También puedes leer...
Las potencias recortan incentivos a la electrificación por la pandemia

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto