jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

DS 7 Crossback E-TENSE 4×4, el primer híbrido enchufable de la marca francesa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Esta nueva opción del DS7, modelo que está en el mercado desde principios de 2018 y que es el primer híbrido enchufable de la marca DS y a partir de él todos los nuevos modelos de la marca francesa del grupo PSA serán electrificados, guarda bajo un motor de gasolina de 200 CV, asociado a dos motores eléctricos de 80 kW (109 CV) y una transmisión automática de 8 velocidades electrificada EAT8

En modo eléctrico, el DS 7 Crossback E-TENSE 4×4 tiene una autonomía de 50 kilómetros, considerada  suficiente para los trayectos diarios del ‘trabajo a casa’, en ciudad o carretera, hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está vacía o cuando la motricidad lo requiere, el motor térmico toma el relevo a la propulsión eléctrica.

También puedes leer...
Kona, el cuarto SUV de Hyundai, entrará en el mercado de los subcompactos

 

DS 7 Crossback E-TENSE 4×4, el primer híbrido enchufable de la marca francesa

 

El sistema pone a disposición del conductor diferentes modos de utilización del sistema: cero emisiones, Sport, híbrido 4WD, Brake y E-Save. El de cero emisiones es el modo por defecto y la puesta en marcha se efectúa en modo eléctrico para favorecer el confort de la conducción, el silencio y la ausencia de emisiones de CO2 y de otros contaminantes; el Sport enfatiza la potencia y el placer de conducir; el Híbrido optimiza automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo de carburante (las emisiones de CO2 son, de media, inferiores a 50 gramos); 4WD aumenta la tracción y el agarre en carreteras con agua, con arena o nieve.

También puedes leer...
DS7 Crossback E-Tense, poder electrificado para las flotas directivas

Como resultado de la experiencia adquirida en la Fórmula E, el DS 7 Crossback 4×4 regenera energía eléctrica en desaceleración y frenado gracias a la función «Brake» para aumentar su autonomía, en tanto la función llamada «E-Save» permite reservar suficiente energía para funcionar en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del viaje.

La cartografía disponible en la pantalla táctil del DS 7 Crossback E-TENSE 4×4 muestra al conductor, en tiempo real, la distancia que puede recorrer en modo eléctrico y las estaciones de recarga.

 

DS 7 Crossback E-TENSE 4×4, el primer híbrido enchufable de la marca francesa

 

La batería del DS 7 Crossback E-TENSE 4×4, situada debajo del suelo, por lo que no resta espacio interior, se recarga en 2 horas en un Wallbox de 32 A gracias a un cargador de 6,6 Kw, o en 8 horas en un enchufe convencional de 8 A.

También puedes leer...
Wallbox abre nuevos almacenes para baterías en EEUU y Canadá

El estilo  del DS 7 Crossback E-TENSE 4×4, que puede ser encargada desde esta pasada primavera, destaca por las llantas de 19 pulgadas y el nuevo tono Crystal Pearl. La atención al detalle se ilustra con el relieve «E» en la palanca de cambios, un guiño al ‘concept car’ eléctrico DS E-TENSE. El DS 7 Crossback E-TENSE 4×4 inaugura la Inspiration DS RIVOLI, color gris perla.

 

[su_carousel source=»media: 35355,35353,35354,35358,35357,35356,35349″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto