lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

DS 3 Crossback, un pequeño SUV disponible desde 24.700 euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Con este precio, DS sitúa a su nuevo modelo de 4,12 metros de longitud en la parte más alta del segmento de los SUV urbanos, como ya lo está el DS 7 Crossback, primer SUV de la marca de automóviles que representa el lujo francés.

El DS 3 Crossback, que tendrá a finales de 2019 una versión cien por cien eléctrica bajo la denominación DS 3 Crossback E-TENSE, concentra todo el saber hacer de DS AUTOMOBILES en pequeño formato, con un estilo que no deja a nadie indiferente, la incorporación de una tecnología que supera las expectativas del segmento y sus prestaciones generales en cuanto a conducción.

 

DS 3 Crossback, un pequeño SUV disponible desde 24.700 euros

 

Con estos argumentos, el perfil del cliente del DS 3 Crossback es el de un comprador de productos de gama alta, asegura la marca, que buscan tecnologías avanzadas y diseño exclusivo, y que están dispuestos a gastar más en un SUV con un estilo y un equipamiento que les permita diferenciarse.

El DS 3 Crossback incluye una gama de equipamiento propia de vehículos superiores, a menudo de serie, e incluso no disponibles en otros, como los tiradores de las puertas escamoteables, el salpicadero completamente digital y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, y tecnologías como los proyectores DS MATRIX LED VISION.

Este SUV tiene una longitud de 4,12 meteos, una anchura de 1,79 y una altura de 1,53 (el volumen del maletero de 350 a 1.050 litros), un conjunto caracterizado por la la parrilla DS WINGS, los LED inspirados en el concept-car DS E-TENSE y los proyectores DS MATRIX LED VISION. El carácter de alta gama del DS 3 Crossback se acentúa gracias a numerosos detalles que le hacen único, como las juntas invisibles de las ventanillas, los tiradores de las puertas escamoteables y su elegante línea de techo desprovista de antena.

 

DS 3 Crossback, un pequeño SUV disponible desde 24.700 euros

 

La parte trasera destaca por unas luces  realzadas por una barra cromada y dos tubos de escape cromados encastrados en el parachoques (solo en los PureTech 155).

El DS 3 Crossback se ofrece con un alto grado de personalización con un techo personalizable disponible en tres colores, diez tipos de llantas y diez colores de carrocería, incluido el nuevo Millennium Blue mostrado en el ‘dream car’ DS X E-TENSE. Para el eléctrico E-TENSE se ofrece el nuevo color Crystal Pearl.

El DS 3 Crossback, que se ofrece cinco Inspiraciones DS (MONTMARTRE, BASTILLE, PERFORMANCE Line, RIVOLI y OPERA, además de la edición limitada LA PREMIERE), está construido sobre la nueva plataforma multi-energía (Common Modular Platform – CMP), y la versión E-TENSE tiene las baterías situadas bajo el piso, por lo que la versión cien por cien eléctrica (E-TENSE) ofrece el mismo espacio interior y volumen de maletero.

 

DS 3 Crossback, un pequeño SUV disponible desde 24.700 euros

 

En térmico, el SUV pequeño de DS equipa el motor de gasolina PureTech 100, disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que los motores PureTech de 130 y 155 caballos llevan de serie una transmisión automática de 8 velocidades controlada electrónicamente (EAT), de igual forma que para los motores diesel BlueHDi 100 y BlueHDi 130.

Todos estos motores -tres cilindros para gasolina y cuatro para diesel-, están sobrealimentados y han sido desarrollados para ofrecer buenas prestaciones con un consumo moderado de combustible.

El DS 3 Crossback, con control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, hace que sea posible la conducción semiautónoma de nivel 2, con sensores de estacionamiento inteligentes. Por la noche, el conductor puede rodar con las luces largas la mayor parte del tiempo gracias a  los faros DS MATRIX LED VISION. Los módulos Matrix Beam modelan el haz de luz para adaptarse al entorno, activando o desactivando los segmentos progresivamente, para iluminar de manera efectiva la carretera sin deslumbrar a otros vehículos. Como resultado, el conductor disfruta de la máxima seguridad a bordo del DS 3 Crossback.

 

DS 3 Crossback, un pequeño SUV disponible desde 24.700 euros

 

El DS 3 Crossback E-TENSE es un pionero, al ser el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca diseñado en su totalidad por el Grupo PSA. Incluye el mismo equipamiento y las mismas características de confort y conducción que las versiones de combustión (motores de combustión interna gasolina y diésel).

Con una batería de 50 kWh y un motor eléctrico de 100 KW (136 cv DIN),  puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y de 0 a 50 km/h en 3,3 segundos. Con una autonomía de 320 km en ciclo WLTP, el DS 3 Crossback E-TENSE puede cargar la batería al 80% en 30 minutos desde un punto de recarga rápido en espacio público.

 

[su_carousel source=»media: 42513,42517,42519,42518,42510,42509″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto