Los operadores de micromovilidad Dott y Tier Mobility se fusionarán y crearán una única sociedad que dispondrá de la mayor cantidad de patinetes dispuesta para usuarios en Europa y con una facturación anual que rondará los 250 millones de euros.
Así lo han anunciado ambas compañías, que contará con el liderazgo del actual consejero delegado de Dott, henri Moissinac.
El nuevo grupo recibirá una inyección adicional de 60 millones de euros para mejorar sus portfolios y acelerar su crecimiento, según han explicado las dos firmas, que mantendrán sus nombres de modo independiente en el mercado.
Hay que señalar que, entre los principales accionistas que respaldan la operación están los fondos de inversión Mubadala Capital y Sofina, además de Prosus Ventures o Novator.
Las empresas han asegurado igualmente que esta provisión de fondos adicionales será suficiente para alcanzar los citados ingresos de 250 millones de euros anuales, una cantidad que les posicionará adecuadamente “para ser rentables”.
En noviembre pasado, la alemana Tier Mobility tuvo que despedir al 22% de su plantilla y estuvo buena parte del ejercicio buscando un comprador que regenerara su actividad.
En los últimos meses se ha especulaba, adicionalmente, con la posibilidad de que el ‘caballo blanco’ de Tier Mobility fuera Bolt.
Dott, que recientemente efectuó la renovación de 10.000 de sus patinetes eléctricos en circulación, se introdujo en el mercado español en Madrid a mediados del año pasado con 2.000 patinetes, después de aprobarse las nuevas normas que gestionan el uso de estos vehículos en las calles.
Tier Mobility también fue una de las compañías agraciadas en el concurso de adjudicación del Ayuntamiento de Madrid, junto con Lime. Ambas gestionan otros 2.000 patinetes cada una en la ciudad, en un momento en el que otras grandes capitales europeas, como París y Barcelona, están poniendo coto a este tipo de movilidad urbana.