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CarNext abandona el negocio de usados a cliente particular en Alemania y Noruega

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La compañía de venta de vehículos usados a través de internet CarNext, propiedad del grupo Constellation, ha cesado la venta de automóviles a clientes finales privados (Business to Consumer), si bien continuará con sus operaciones comerciales dirigidas a clientes profesionales o B2B (Businness to Business).

 

CarNext mantiene por el momento su actividad de comercialización de usados en España, Francia, Italia, Holanda y Portugal, en tanto que en el resto de países europeos en los que trabaja deriva al cliente a la web de LeasePlan.

 

El anuncio de CarNext llega prácticamente al mismo tiempo de que el especialista británico en el mismo negocio Cazoo anunciara su salida del mercado europeo, incluyendo España, para concentrarse en el negocio de venta de usados ‘on-line’ en Reino unido, su país de origen.

 

Constellation, que se define a sí misma como el primer portal vertical digital de venta de coches de segunda mano de Europa, adquirió los activos de CarNext al operador de renting y leasing LeasePlan en octubre del año pasado, una operación que permitió a Constellation alcanzar una masa crítica de 2,5 millones de vehículos (de los que dos millones se concentran en profesionales) en concepto de venta anual con un valor de mercado estimado de 21.000 millones de euros.

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El gigante de los usados también controla los activos de BCA, la subastera británica que aporta la mayor parte de volumen al grupo, con 1,7 millones de unidades.

 

Los objetivos comerciales fijados para CarNext pasaban por vender 40.000 automóviles anuales en el mercado B2C y otros 210.000 por la vía de B2B.

 

El acuerdo de compra que alcanzaron el año pasado Constellation y LeasePlan contempla, igualmente, que esta última provea de al menos 250.000 vehículos anuales a CarNext.

 

CarNext fue escindida a mediados del año pasado de su negocio principal por LeasePlan, en una operación liderada por su entonces propietario, el fondo de inversión TDR, que además controla de modo directo el grupo Constellation.

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LeasePlan se encuentra en pleno proceso de venta al también gigante del renting y leasing ALD Automotive.

 

Fundada en 2018 por LeasePlan para aprovechar el ‘momentum’ del mercado ‘on-line’ de segunda mano, CarNext generó unos ingresos de 138 millones de euros en 2020, el último ejercicio en el que LeasePlan la controló por completo —hasta el 1 de julio de 2021—, pero obtuvo unas pérdidas netas de 80,1 millones de euros, que se sumaron a los 48,7 millones de euros de números rojos que obtuvo en 2019.

 

 

 

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