la compañía de VTC Cabify ha añadido a su flota de vehículos en alquiler con chófer (ride-hailing) por la ciudad de Madrid con 275 vehículos cien por cien eléctricos, acción que se encuadra dentro del plan de descarbonización de la compañía y que busca ofrecer «una alternativa de transporte sin emisiones a los usuarios y empresas» que utilizan la plataforma.
La adquisición de estos vehículos ha contado con el respaldo de la Comisión Europea, a través del Banco Europeo de Inversiones, que cofinancia el proyecto.
Los nuevos automóviles estarán operados por Vecttor, filial de Cabify, y se suman a los 196 vehículos eléctricos adquiridos por la empresa en noviembre del año pasado y al centenar más que se unieron en julio de 2024.
Con los cerca de 300 vehículos eléctricos anunciados, Cabify suma ya más de 570 vehículos con cero emisiones incorporados a su flota de vehículos en el último año.
El Nissan Ariya y el Kia eNiro, entre los elegidos
Entre los modelos elegidos se encuentran el Nissan Ariya, el KIA eNiro y el BYD Seal. Además, la compañía ha incluido 50 furgonetas Mercedes EQV 300 adaptadas por ARC para personas con movilidad reducida.
Estos vehículos «se destinan al transporte urbano y han sido seleccionados por su autonomía y adecuación para el traslado de pasajeros», ha explicado Cabify.
Cabify añade a su operativa de Madrid una flota de más de un centenar de Tesla
La incorporación de esta flota permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 2.400 toneladas al año, según ha explicado la empresa, así como evitar el consumo de 1,5 millones de litros de combustible.
Cabify ha destacado la importancia de alianzas estratégicas con instituciones públicas, empresas del sector y fabricantes de automóviles para «avanzar en su transición hacia una flota completamente eléctrica».
La firma ha señalado igualmente que estas colaboraciones han sido «clave» para mantener el ritmo de su plan de electrificación.