El fabricante de sistemas de freno Brembo experimentó un fuerte incremento del 57,9% en su beneficio neto durante 2021, al contabilizar unas ganancias de 215,5 millones de euros (136,5 millones en 2020), según datos publicados este jueves por la compañía italiana.
Al cierre del pasado ejercicio, la empresa logró una cifra de negocio de 2.777 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 25,8% en la comparativa con los 2.208 millones de euros que ingresó un año antes.
Entre enero y diciembre del año pasado, la multinacional transalpina se anotó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 502,7 millones de euros, un 29,3% más, mientras que el beneficio operativo anual se propulsó un 59%, con 288 millones de euros.
La facturación de Brembo
El presidente ejecutivo de la empresa, Matteo Tiraboschi, apuntó que la firma logró cerrar el ejercicio 2021 de una forma «positiva», a pesar de las dificultades y aseguró que tanto la rentabilidad como la facturación se mantuvo estable en comparación con los niveles de antes de la pandemia.
La compañía apuntó que en los primeros meses de 2022 se muestra una tendencia positiva en términos de volumen de producción y capacidad de utilización de las fábricas, aunque indicó que se mantiene atenta a la evolución de la situación en Ucrania.
«El impacto directo sobre el grupo es limitado, ya que no hay centros de producción en la zona y la exposición de los clientes locales es moderada, pero estabamos monitorizando de cerca los suministros y los costes de producción», informaron desde la empresa.
https://fleetpeople.es/carlos-sanz-seat-cuota-cliente/