martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW usa en sus plantas europeas pinturas sostenibles a base de biorresiduos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

BMW emplea en sus plantas europeas pinturas mate fabricadas con biomasa en lugar de petróleo crudo para mejorar la sostenibilidad y reducir las emisiones de la pintura de la carrocería.

 

Según un comunicado, las plantas de BMW en Leipzig (Alemania) y Rosslyn (Sudáfrica) también utilizan protección anticorrosiva producida de forma sostenible. El ahorro de dióxido de carbono (CO2) asciende a más de 15.000 toneladas de emisiones de aquí a 2030.

 

Las materias primas renovables, como los biorresiduos o los residuos de las plantas de tratamiento de aguas residuales, sirven de material de partida para las pinturas.

También puedes leer...
Nissan duplica sus ganancias globales y crece en todos los parámetros

 

Las pinturas anticorrosivas y mates utilizadas en las plantas de Leipzig y Rosslyn son químicamente idénticas a las pinturas utilizadas anteriormente, con todas las mismas propiedades que los recubrimientos de carrocería fabricados convencionalmente.

 

El proceso de fabricación sostenible reduce las emisiones de CO2 de la producción de pintura en más de un 40%. Las dos plantas en Leipzig y Rosslyn producen una media de unos 250.000 vehículos al año.

 

«Al reducir nuestro uso de materias primas fósiles, podemos conservar los recursos naturales y reducir las emisiones de CO2 al mismo tiempo. Para lograrlo, confiamos cada vez más en las innovaciones en materia de sostenibilidad de nuestra red de proveedores», ha afirmado el responsable de Compras y Red de Proveedores del grupo, Joachim Post.

También puedes leer...
Los coches chinos no interesan al internauta español

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto