jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW lidera en 2021 las exportaciones de automóviles en Estados Unidos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Grupo BMW lideró las exportaciones de vehículos en Estados Unidos en 2021 por octavo año consecutivo, tras enviar al exterior coches por un valor de más de 10.100 millones de dólares (8.920 millones de euros al cambio actual), según los datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos que recoge la compañía.

 

Así, su planta ubicada en Spartanburg (Carolina del Sur) exportó 257.876 vehículos el año pasado a unos 120 países, principalmente, China (24,1% del volumen de exportación), Alemania (12,3%), Corea del Sur (9,4%), Canadá (5,6%) y Gran Bretaña (5,4%).

También puedes leer...
El automóvil registra un superávit comercial de 18.843 millones, un 14,5% más

 

«La planta de Spartanburg contribuye en gran medida al éxito del Grupo. Son el centro de competencia para nuestra familia de vehículos X. Cuentan con personas de primera clase que construyen productos de primera clase», ha señalado el miembro del consejo de administración de BMW y responsable de Producción, Milan Nedeljkovic.

 

 

El papel de BMW

 

Además, la compañía estableció un nuevo récord de producción con 433.810 vehículos BMW X producidos. De esa cifra, 179.840 vehículos de la gama X se vendieron en Estados Unidos, lo que supone el 53,4% de todas las ventas de la marca. Concretamente, los dos modelos más vendidos en este país fueron el X3 y el X5.

También puedes leer...
Volkswagen amplía el contrato de su CEO hasta 2025

 

«Estoy increíblemente orgulloso de nuestros asociados y de la resistencia que han demostrado el año pasado. Este logro demuestra la asociación de confianza de BMW con este estado y su compromiso continuo con los Estados Unidos», ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Engelhorn.

 

 

https://fleetpeople.es/bmw-espanol-serie-2-active-tourer/?doing_wp_cron=1645556888.1346249580383300781250

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto