La multinacional de alquiler de vehículos Avis Budget Group ha adquirido la totalidad de los activos de la compañía de alquiler y renting de vehículos escocesa McNicoll, que cuenta con una flota aproximada de 1.600 vehículos.
Especializada en el alquiler por días o plazos más largos de vehículos a clientes particulares y empresas, McNicoll cuenta con una presencia consolidada en las áreas centrales de Escocia, y especialmente en Edimburgo, donde gestiona la mayoría de su negocio.
La firma, habitualmente catalogada como la mejor empresa para alquiler de vehículos por aplicaciones como Booking precisamente en Edimburgo, centra su actividad en el arrendamiento de coches y de furgonetas.
La compra de McNicoll por parte de Avis permitirá al gigante estadounidense incrementar su huella comercial en el país.
«Invertir en Escocia, ampliar nuestra oferta de alquiler de vehículos y trabajar junto a una empresa local de renombre es un objetivo fundamental para nosotros desde una perspectiva empresarial y cultural”, ha asegurado Alan Olivier-Smith, el director general de Avis en Reino Unido.
De acuerdo con cifras obtenidas por Fleet People, McNicoll disponía a finales del ejercicio pasado de una nómina con 31 empleados, activos por valor de 28 millones de libras —unos 32 millones de euros— y una liquidez en caja de cerca de un millón de euros.