martes 15, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Asociaciones advierten de que prohibir el motor de combustión provocará la pérdida de empleo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La propuesta de la Comisión Europea del ‘Reglamento de estándares de eficiencia de vehículos ligeros’ que implica prohibir el motor de combustión provocará la pérdida de empleo y restricciones del derecho a la movilidad, según han advertido quince asociaciones del sector.

 

En un comunicado, el conjunto de asociaciones vinculadas al transporte y la movilidad han señalado que la propuesta de la Comisión Europea contempla el objetivo de reducir el 100% de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de turismos y furgonetas para 2035, lo que, de facto, supone una prohibición de las ventas de vehículos con motor de combustión interna.

 

Las asociaciones han señalado que esta medida afectará especialmente a las rentas más bajas y los colectivos más vulnerables, por lo que han pedido una transición energética «más accesible, justa e inclusiva».

También puedes leer...
La producción de vehículos de Stellantis en Italia podría reducirse en un tercio este año

 

Para ello, han sugerido los ecocombustibles (combustibles líquidos bajos o neutros en carbono) como una alternativa que permite reducir las emisiones de CO2 de forma inmediata y masiva debido a su compatibilidad con el parque móvil y la infraestructuras existentes.

 

Asimismo, han recalcado que establecer restricciones tecnológicas deriva también en un retraso en la consecución de los objetivos climáticos, además de una pérdida de eficiencia en el proceso de la transición energética.

 

A favor de la combustión

 

Las asociaciones que han firmado este comunicado son ACE (Asociación de Cargadores de España); Aevecar (Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles); AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos); APPA Biocarburantes (Asociación de Empresas de Energías Renovables); Astic (Asociación de Transporte Internacional por Carretera); ATliq (Asociación de Terminales de Líquidos).

También puedes leer...
Volkswagen ubica a Albert García al frente de su división de comerciales

 

Así como Bio-e (Asociación Española del Bioetanol); Ceees (Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio); CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías); Codigasoil (Confederación Nacional de Distribuidores de Gasóleo); Confebus (Confederación Española de Transporte en Autobús).

 

Junto a Ewaba (European Waste-based & Advanced Biofuels Association); Fedeport (Federación Canaria de Empresas Portuarias); Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción); UPI (Unión de Petroleros Independientes).

 

 

https://fleetpeople.es/resaca-covid-mercados-flotas-empresas/?doing_wp_cron=1646071767.5966689586639404296875

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto