lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Alemania incrementa los incentivos al coche eléctrico hasta 2022

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El nuevo ministro de Economía y Protección Climática de Alemania, Robert Habeck, ha anunciado una ampliación de las subvenciones públicas que se conceden a los compradores de coches eléctricos, según DPA.

 

Habeck, miembro del partido Los Verdes en el Gobierno de coalición a tres bandas de Alemania, explicó que el subsidio estará disponible hasta finales de 2022. En un principio, la bonificación expiraba a finales de este año.

 

Los compradores de coches 100% eléctricos en Alemania seguirán recibiendo subvenciones de hasta 9.000 euros en 2022 y los híbridos enchufables recibirán una prima máxima de 6.750 euros por cada vehículo adquirido.

También puedes leer...
Las ventas europeas de Kia se incrementaron en un 8% el año pasado

 

El Ministerio a su cargo, que hasta ahora solo llevaba en título de Economía y que ahora incluye la responsabilidad sobre la protección del clima, detalló que, a partir de 2023, solo se subvencionarán determinados vehículos eléctricos. Los coches se evaluarán en función del grado de utilización del motor eléctrico y de la autonomía del vehículo.

 

«Seremos más ambiciosos en cuanto a la financiación para dar un mayor impulso a la electromovilidad y reforzar nuestros esfuerzos contra el cambio climático», señaló Habeck.

 

El aumento de las subvenciones gubernamentales para los automóviles totalmente eléctricos e híbridos provocó un fuerte incremento de las matriculaciones de este tipo de autómoviles nuevos en el último año.

También puedes leer...
Nissan prueba un proceso de reciclaje para motores eléctricos

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto