martes 15, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Alemania incrementa los incentivos al coche eléctrico hasta 2022

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El nuevo ministro de Economía y Protección Climática de Alemania, Robert Habeck, ha anunciado una ampliación de las subvenciones públicas que se conceden a los compradores de coches eléctricos, según DPA.

 

Habeck, miembro del partido Los Verdes en el Gobierno de coalición a tres bandas de Alemania, explicó que el subsidio estará disponible hasta finales de 2022. En un principio, la bonificación expiraba a finales de este año.

 

Los compradores de coches 100% eléctricos en Alemania seguirán recibiendo subvenciones de hasta 9.000 euros en 2022 y los híbridos enchufables recibirán una prima máxima de 6.750 euros por cada vehículo adquirido.

También puedes leer...
Las ventas de coches eléctricos e híbridos en Brasil superarán a las de combustión en 2030

 

El Ministerio a su cargo, que hasta ahora solo llevaba en título de Economía y que ahora incluye la responsabilidad sobre la protección del clima, detalló que, a partir de 2023, solo se subvencionarán determinados vehículos eléctricos. Los coches se evaluarán en función del grado de utilización del motor eléctrico y de la autonomía del vehículo.

 

«Seremos más ambiciosos en cuanto a la financiación para dar un mayor impulso a la electromovilidad y reforzar nuestros esfuerzos contra el cambio climático», señaló Habeck.

 

El aumento de las subvenciones gubernamentales para los automóviles totalmente eléctricos e híbridos provocó un fuerte incremento de las matriculaciones de este tipo de autómoviles nuevos en el último año.

También puedes leer...
InstaVolt entra en la península e instalará 5.000 cargadores ultrarrápidos hasta 2030

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto