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ALD-LeasePlan tendrá nuevo nombre este año y ve un gran cambio hacia la suscripción de coches

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El gigante europeo del renting ALD-LeasePlan hará oficial la nueva denominación comercial que aglutinará la filosofía de la nueva compañía a finales de este ejercicio y observa un cambio drástico en los hábitos de los consumidores de vehículos, cuya suscripción se incrementará de modo notable en los próximos ejercicios en detrimento de la compra pura, ha avanzado el grupo francés a través de su estrategia ‘PowerUP 2026’ oficializada hoy.

Tras la adquisición de LeasePlan por parte de ALD Automotive, el binomio resultante gestiona un volumen de flota de 3,4 millones de automóviles en 29 países, “el doble de tamaño de nuestro competidor más cercano”, ha indicado la empresa, que también ha señalado que es la firma del sector con un mayor número de flota de vehículos eléctricos, con 428.000 unidades.

ALD-LeasePlan ha asegurado que considera que la “transición estructural” desde la compra formal de automóviles hacia los diferentes modelos de suscripción continuará acelerando con fuerza en Europa y pasará de un portfolio de 4,9 millones de vehículos en el año 2021 a 9,5 millones en 2030.

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“Crecerán todos los segmentos de clientes, pero en particular el de particulares”, ha puntualizado la empresa bajo el paraguas de ‘PowerUP 2026’.

El grupo también apunta a que la demanda de vehículos eléctricos aumentará con fuerza, con el 70% de los turismos y comerciales ligeros nuevos conteniendo tecnología eléctrica en 2030, así como la digitalización y nuevos “ecosistemas emergentes”.

En el plano señalado de la digitalización, la nueva ALD-LeasePlan espera contar con al menos 200.000 usuarios activos de su plataforma de suscripción de vehículos (MaaS, Mobility as a Service) en 2026, tras haberla lanzado al mercado el ejercicio pasado.

En el ámbito financiero, ‘PowerUP 2026’ ha refrendado las previsiones económicas derivadas de la compra de LeasePlan por parte de la entidad financiera Société Generale, propietaria tradicional de ALD Automotive y de LeasePlan ahora, y se mantiene el objetivo de alcanzar unas sinergias conjuntas por valor de 440 millones anuales a partir de 2026.

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Durante 2024, dichas sinergias alcanzarán 120 millones de euros, y serán de 350 millones en 2025, según previsiones de la empresa.

 

La integración de LeasePlan costará 525 millones

Con ‘PowerUP 2026’, ALD-LeasePlan construirá la plataforma operativa global escalable más eficiente y esta derivará en sinergias de costes por la mejora de la eficiencia de los procesos operativos”, ha explicado el grupo.

ALD-LeasePlan, que quiere situar el promedio de emisiones de CO2 de su flota operativa en menos de 90 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2026 —respecto de los 112 gramos de 2022— prevé igualmente que la inflación continúe golpeando fuerte al mercado europeo durante 2023, pero que los precios se normalicen poco a poco a partir del próximo ejercicio.

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La integración de LeasePlan en la estructura de ALD Automotive tendrá un coste de 525 millones de euros, según cálculos de ALD, de los que 180 millones fueron empleados el año pasado, 170 millones se utilizarán en el año actual y 190 más en 2024 para cerrar el ensamblaje operativo de las dos sociedades en una.

En la actualidad, ALD-LeasePlan tiene acceso a liquidez por valor de 11.000 millones de euros (junio de 2023), repartida de modo fundamental en respaldo financiero de la matriz (Société Generale), emisiones de deuda y depósitos de clientes, además de una parte más pequeña a través de titulación de activos y préstamos comerciales.

ALD-LeasePlan registró una facturación de 3.015,1 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio actual, un 27,5% más respecto del periodo enero-junio de 2022, y un beneficio de 567,7 millones de euros, un 7,6% menos.

 

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