viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

AECA-ITV resalta la importancia de la ITV para reducir la siniestralidad

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha subrayado la importancia de la ITV en términos de reducción de fallecidos en siniestros viales y contaminación.

 

En un comunicado, la asociación ha recordado que el primer trimestre del año 2022 ha cerrado con una cifra de 252 fallecidos en carretera en España, lo que supone un 32% más que en el mismo periodo del 2021, y se debe, principalmente, a tres factores: el ser humano, el estado de la infraestructura y el de los vehículos.

También puedes leer...
Las incógnitas legales siembran dudas sobre el coche autónomo

 

Las «elevadas» cifras de mortalidad en las carreteras españolas se producen en momentos en los que se registra también un absentismo récord en la Inspección, según ha explicado la organización en su comunicado.

 

 

La seguridad de la ITV

 

De acuerdo con datos de AECA-ITV, en la actualidad alrededor de 11 millones de vehículos en toda España circulan sin tener la ITV al día, lo que significa que prácticamente la mitad de los vehículos que tendrían que pasar la inspección técnica podrían no cumplir con los estándares mínimos de seguridad y protección del medio ambiente.

También puedes leer...
Uno de cada cuatro distribuidores despide algún empleado hasta marzo

 

En este sentido, el pasado 22 de marzo, la asociación lanzó la campaña ‘Si no pasas, pásala’, para concienciar a la sociedad de la labor que realiza la ITV. Una campaña que ha recibido el apoyo del Comité Internacional de Inspección de Vehículos de Motor (CITA, por sus siglas en inglés).

 

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 14,6 millones de desplazamientos de largo recorrido durante esta Semana Santa, un 2,10% menos de los que se realizaron en la Semana Santa de 2019, último año antes de la crisis del coronavirus.

También puedes leer...
Mercedes Benz presenta su última tecnología en el Automobile Barcelona

 

 

https://fleetpeople.es/aeca-itv-sernauto-iluminacion/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto