jueves 13, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Aceac se presenta como nuevo lobby del sector de automoción

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las patronales Anfac y Sernauto se han reunido con la nueva Asociación Grupo de Ciudades Españolas del Sector Automoción y Componentes (Aceac) en la I Jornada de Trabajo Institucional, un encuentro celebrado en Madrid que se traduce en la presentación oficial de Aceac como nuevo lobby del sector de automoción.

Aceac, de acuerdo con una nota informativa emitida por Anfac, llega para representar a los ayuntamientos del sector de automoción y de componentes tanto ante las autoridades administrativas de Madrid como en Bruselas, donde se ubican principales centros de decisión políticos.

También puedes leer...
Audi aboga por la responsabilidad corporativa para liderar la sostenibilidad global

La voz de los municipios con grandes fábricas de automoción no tenía visibilidad ni influencia, ha recalcado Anfac, situación que Aceac «busca cambiar durante el nuevo mandato en las instituciones europeas».

Aceac, Anfac y Sernauto buscan que se transmita el valor de España como una potencia industrial en la fabricación de vehículos y «subrayar la importancia estratégica del sector para la economía y el empleo nacional».

De igual modo prevén adoptar soluciones durante los próximos ejercicios de los fondos de recuperación hasta la finalización del mecanismo Next Generation, incorporando la voz de los ayuntamientos.

También puedes leer...
La automoción española se vertebra y pide formalmente al Gobierno incentivos para superar el coronavirus

Aceac se formó en un encuentro en Almussafes en febrero de 2023, donde los municipios de Almussafes, Pamplona, Ávila, Martorell, Vitoria, Villamuriel de Cerrato, Martos y Figueruelas decidieron unirse. Estos ayuntamientos representan a más de 45.000 trabajadores directos en automoción y 180.000 indirectos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto