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ACEA pide una infraestructura de carga suficiente para los comerciales eco

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La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha pedido que se desarrolle una red de recarga «adecuada y suficientemente densa» tanto en zonas urbanas como periurbanas con el objetivo de potenciar el mercado de vehículos comerciales ligeros de ‘cero emisiones’.

Según un comunicado de la asociación, este tipo de vehículos son «actores clave» en las cadenas logísticas, facilitando la entrega eficiente de mercancías de última milla en las zonas urbanas, además de ser fundamentales para la prestación de servicios.

También desempeñan un papel fundamental en los planes de movilidad urbana y logística sostenibles. Sin embargo, ha indicado que los operadores de transporte urbano de mercancías y de servicios solo podrán sustituir los vehículos de combustión por alternativas de bajas y ‘cero emisiones’ si pueden funcionar de forma rentable y satisfacer los requisitos tanto de los operadores como de los usuarios.

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Por ello, desde ACEA han apuntado que el desarrollo de la red de recarga en combinación con otras condiciones favorables como cambios en la fiscalidad de los combustibles, incentivos para la renovación de la flota y una ampliación del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea (ETS) a los combustibles del transporte por carretera, acelerarán la penetración en el mercado de los vehículos comerciales ligeros electrificados.

Además, la asociación ha indicado que el coste total de la propiedad (TCO) es muy importante para las empresas y los costes del ciclo de vida se tienen muy en cuenta a la hora de comprar un vehículo.

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Asimismo, ha apuntado que también es necesario establecer centros urbanos de consolidación y microcentros para aumentar la eficiencia del transporte urbano de mercancías. «Son un requisito previo para el despliegue de zonas urbanas de transporte de mercancías con cero emisiones, y deben integrarse en la planificación del uso del suelo», han explicado desde la asociación.

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