El nuevo Toyota Yaris ECOVan se adentra por completo en el negocio de la última milla y cómo está cambiando los modelos de transporte de los últimos años.
Ser capaces de estar a la altura de las nuevas necesidades del cliente de la calle, que compra productos a través de un simple clic y que espera recibirlos en un corto espacio de tiempo, en muchos casos, requiere de soluciones de movilidad prácticas, sencillas, compactas y manejables.
El e-commerce creció en nuestro país un 6% el ejercicio pasado en términos de facturación, con cerca de 52.000 millones de euros. Un pastel demasiado grande como para desperdiciarlo.
El Toyota Yaris híbrido ECOVan, que acaba de llegar a España, es un automóvil perfecto para las nuevas demandas de la sociedad, y hay que decir que la marca japonesa está sabiendo leer esta evolución de las preferencias de la sociedad a la perfección. Y actuando rápido, que esta es una de las claves.
Este vehículo dispone de un volumen de carga de hasta 720 litros, una cifra enorme teniendo en cuenta que se trata de un utilitario, y es capaz de transportar hasta 430 kilogramos de carga.
Su diseño está basado en la última generación del Yaris, que lleva muy poco tiempo en el mercado profesional, y su principal diferencia, en forma de ventaja, respecto del segmento en el que trabaja es su motorización híbrida, que se traduce en una gran ventaja competitiva cuando se accede al centro de la ciudad.
Es decir, para lo que están concebidos estos vehículos.
Yaris ECOVan: Pensando en el autónomo
El Yaris Electric Hybrid ECOVan tiene en el parabrisas la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico, lo que significa que puede circular sin objeciones durante las jornadas en las que existen episodios de contaminación elevada en las ciudades.
También puede aparcar en las zonas de estacionamiento regulado, sin las restricciones que tiene los coches convencionales sin propulsiones híbridas o eléctricas y cuando no son residentes.
Siempre se lo señalamos, de modo recurrente, en estas páginas. Pero tampoco nos cansamos de hacerlo. Si su trabajo como autónomo, por ejemplo, se centra en repartir paquetes o en trabajar en pisos en las almendras de la urbe, sea consciente del vehículo que necesita realmente. Necesita espacio y etiqueta.
Este Yaris es un vehículo comercial.
Está homologado como ‘N1’ y no cuenta con asientos posteriores, así que no los busque. Está transformado e incluye una separación física entre los asientos delanteros y la zona de carga, para que no existan interferencias.
Además, el Yaris ECOVan ofrece al cliente profesional el suelo de carga de madera técnica con una cobertura específica de goma para que no se dañe en exceso. Existe la posibilidad de laminar o de vinilar los cristales traseros con el fin de personalizar la imagen del vehículo y se incluyen, asimismo, argollas laterales para poder fijar la carga con cinchas.
Con una longitud de 1,25 metros entre el separador de carga y el maletero, la altura del piso de carga hasta el techo es de 0,7 metros, igual que la boca de carga. Aun tratándose de un comercial, este Yaris está bastante cargado de equipamiento y se puede escoger en dos versiones, ‘Business Plus’ y ‘Active Tech’.
Todas incluyen de serie una pantalla táctil de siete pulgadas, climatizador, sensor de lluvia, conectividad con Apple y Android y control inteligente de luces.