jueves 13, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Wallbox incorpora tres nuevos miembros a su Consejo de Administración

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos Wallbox ha incorporado tres nuevos miembros a su Consejo de Administración durante la asamblea general de accionistas celebrada el pasado viernes 7 de junio, según ha informado la compañía.

Los accionistas han otado a favor de la incorporación de Jordi Lainz, Ferdinand Schlutius y Paolo Campinoti como nuevos miembros del Consejo. Jordi Lainz ha sido CFO de Wallbox durante los últimos seis años, en tanto que Ferdinand Schlutius es co-CEO de ABL, una empresa alemana de soluciones de carga de vehículos eléctricos adquirida por Wallbox en 2023 y Paolo Campinoti es vicepresidente ejecutivo para EMEA, APAC y Sudamérica de Generac, empresa estadounidense que figura inversora minoritaria en Wallbox.

También puedes leer...
Citroen espera que el 10% de sus ventas en 2022 sea electrificada

«Cada uno de nuestros nuevos consejeros se une a nosotros con una experiencia valiosa y única, que diversificará aún más nuestro Consejo para posicionar a Wallbox en una senda de crecimiento continuo a largo plazo», ha asegurado Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox.

Jordi Lainz fue CFO de Wallbox entre 2017 y 2024. Antes de unirse a Wallbox, ocupó el cargo de director corporativo y financiero del Grupo Eurofred y fue director y miembro del comité de auditoría de Ficosa International S.A entre 1998 y 2011. Ferdinand Schlutius, por su parte, es co-CEO de ABL, empresa del sector de la movilidad eléctrica que se unió al Grupo Wallbox en octubre de 2023. Antes de ser co-CEO, Schlutius fue responsable de ventas del Grupo ABL.

También puedes leer...
Automotive Cells transformará su planta en Italia para fabricar baterías

De su lado, Paolo Campinoti es vicepresidente ejecutivo de Generac, empresa dedicada al diseño y fabricación de soluciones tecnológicas de energía y productos eléctricos. También es CEO del Grupo Pramac desde 1995.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto