El fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos Volta Trucks ha realizado el primer test de conducción por parte de los clientes españoles del prototipo de verificación del diseño del Volta Zero.
La prueba se ha realizado en el circuito del Jarama, en Madrid. Se trata de la primera vez que desembarca en la capital un prototipo de verificación del diseño del Volta Zero, proporcionándoles a los clientes de la empresa dirigida por Carl-Magnus Norden su primera experiencia de conducción de camiones medianos sin emisiones.
Los prototipos de verificación del diseño han sido sometidos a un régimen de pruebas con el objetivo de ser testados. El evento le ha servido a la marca para «un valioso ‘feedback’ por parte de los clientes» que le servirá para terminar de diseñar el vehículo, cuya producción en serie está planificada para finales de este año en las instalaciones de fabricación en Steyr (Austria).
Volta Trucks anunció en marzo de este año la llegada a Madrid en 2023 de su vehículo Volta Zero tras levantar una ronda de financiación Serie C de 230 millones de euros de euros.
Con el objetivo preciso de descarbonizar la logística de la última milla, Volta Trucks introducirá en España el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas diseñado para el transporte de mercancías en el centro de la ciudad, que reduce el impacto medioambiental del transporte de mercancías en los centros urbanos, donde la calidad del aire es peor.
La compañía ya ha anunciado dos pedidos previos. Por un lado, 1.470 vehículos para DB Schenker y, por otro, 1.000 camiones Volta Zero para Petit Forestier. El número actual de pedidos supera los 6.500 vehículos, por un valor de unos 1.400 millones de euros. El fabricante también anuncia que ya ha contratado a 450 personas y que espera obtener 290 millones de euros de financiación.