lunes 4, diciembre, 2023

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Volta acuerda la financiación de sus camiones eléctricos con Societe Generale

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El fabricante de camiones eléctricos Volta Trucks ha firmado un acuerdo con el brazo financiero de la entidad bancaria Société Genérale, Societe Generale Equipment Finance, para convertirse en el proveedor crediticio de sus vehículos.

Societe Generale Equipment será la encargada de ofrecer a los clientes de Volta Trucks soluciones de leasing financiero para acceder a la oferta de pesados eléctricos de la marca en todo el continente europeo y durante un periodo de ocho años, de acuerdo con el pacto alcanzado por ambas compañías.

El sistema de financiación acordado se consolidará a través de la propuesta profesional “Truck as a Service”, que consistirá en ofrecer a los clientes la financiación, el seguro y el mantenimiento y servicio de los Volta de cero emisiones.

Volta ha puesto en el mercado el primer industrial pesado de 16 toneladas con baterías completamente eléctricas y emisiones cero, el Volta Zero, que tiene una autonomía con una única recarga de hasta 200 kilómetros.

Volta acuerda la financiación de sus camiones eléctricos con Societe Generale
Volta Zero. FOTOGRAFÍA: VOLTA

El Volta Zero se puede adquirir por un precio mínimo de unos 235.000 euros, si bien ha regiones en los que los Gobiernos han empezado a aportar importantes subisidios para ayudar a la transición de los profesionales del transporte a escoger vehículos sin emisiones.

Alemania, por ejemplo, aprobó una política de subsidios este mismo año para 150 unidades del Volta, con subsidios que han reducido el precio del camión hasta algo más de 70.000 euros, o el equivalente a 2.000 euros mensuales en renting.

Para un uso corporativo convencional, un Volta Zero con todos los aditamentos necesarios puede rondar los 280.000 euros, según cálculos de Fleet People, que equivalen a unos 2.500 euros mensuales en renting.

En el ámbito geográfico español, Volta Trucks anunció el nombramiento de Top Truck como su primer socio de servicio certificado de mantenimiento y operaciones en España en abril pasado. El grupo espera comenzar sus operaciones comerciales en Madrid a finales de este ejercicio.

La empresa se encuentra en pleno proceso de búsqueda de financiación y con la idea de captar al menos 250 millones de euros a través de fondos públicos y privados.

Su objetivo es debutar en Bolsa en 2024.

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