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Volkswagen sube el dividendo de 2021, repartiendo 7,5 euros por acción ordinaria

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Volkswagen notificó durante su junta general de accionistas, que subirá su dividendo correspondiente a los resultados cosechados en 2021. De este modo, la empresa repartirá 7,50 euros por acción ordinaria y 7,56 euros por acción preferente, tras obtener un resultado operativo antes de partidas especiales de 20.000 millones de euros.

 

«Hemos cumplido en 2021. Respaldados por una buena gestión de la crisis, somos financieramente sólidos y hemos reforzado nuestra resiliencia. Al mismo tiempo, hemos hecho grandes progresos en la aplicación de nuestra estrategia ‘New Auto'», ha señalado el consejero delegado del consorcio alemán, Herbert Diess, en el marco de junta general de accionistas de la compañía.

 

El directivo ha indicado que el cambio de los motores de combustión a vehículos eléctricos es un elemento central de esa estrategia. El pasado año en Europa, uno de cada cuatro vehículos eléctricos puros procedía del grupo Volkswagen.

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En Estados Unidos la cuota del grupo en el mercado de eléctricos fue del 8%, aproximadamente el doble de su cuota en combustión, mientras que en China, entregó el año pasado unos 93.000 vehículos eléctricos puros, cuatro veces más que en 2020.

 

«Esperamos que el negocio de la movilidad eléctrica alcance la rentabilidad de nuestro negocio de motores de combustión antes de lo previsto, ya que estamos desplegando nuestras herramientas de este tipo de movilidad de forma generalizada, convirtiendo un número creciente de plantas de producción y vendiendo nuestra tecnología a competidores como Ford», ha explicado Diess.

 

 

Volkswagen apuesta cada vez más por la tecnología

 

Por otro lado, en el marco de la estrategia ‘New Auto’, el grupo ha impulsado sus plataformas tecnológicas y tiene previsto fabricar más de 40 millones de vehículos en la futura plataforma eléctrica única SSP (Scalable Systems Platform).

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Asimismo, el año pasado el consorcio automovilístico alemán contrató a 1.000 desarrolladores más para el desarrollo de un software propio, avanzando también en el software para la conducción autónoma.

 

En el área de Batería y Carga, Volkswagen anunció los planes de construir su tercera gigafactoría en Valencia, además de las dos ubicaciones en Salzgitter (Alemania) y Skelleftea (Suecia). En total, se construirán seis gigafábricas de aquí a 2030.

 

Respecto al negocio de Mobility Solutions, el grupo inició la operación de prueba de lanzaderas autónomas en Múnich (Alemania) en colaboración con ARGO AI. Los servicios de lanzadera autónoma en Hamburgo estarán disponibles a partir de 2025.

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Además, la compañía tiene previsto completar la adquisición de Europcar en el segundo trimestre de este año, como base para el futuro de la plataforma de movilidad del grupo que ofrecerá servicios desde micromovilidad y ‘car sharing’ durante unos minutos hasta el alquiler de vehículos por un periodo de tiempo más largo.

 

Finalmente, en términos de sostenibilidad, el año pasado, las emisiones de CO2 en todo el grupo se redujeron en 1,7 toneladas por vehículo de nueva producción a lo largo de su ciclo de vida. En comparación con las emisiones de CO2 de la producción de 2018, estas se rebajarán un 50% para 2030 en lugar del 30% previsto inicialmente.

 

 

 

 

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