La compañía automovilística Volkswagen ha oficializado la ampliación de su gama de vehículos eléctricos ID.7 con la introducción del ID.7 GTX3, un fastback de 250 kW (340 CV) con tracción total eléctrica cuya preventa de este modelo en Alemania acaba de comenzar, con un precio de salida de 63.155 euros.
Junto a este modelo, se iniciará asimismo la preventa de otros tres vehículos que se añadirán al portfolio de este vehículo: el ID.7 GTX Tourer, con un precio de salida en el mercado alemán de 63.955 euros, ID.7 Pro S, por 58.985 euros y el ID.7 Tourer Pro S, con un precio e arranque de 59.785 euros.
El ID.7 GTX y el ID.7 GTX Tourer cuentan con tracción total eléctrica y una potencia de 250 kW. En el primero de los casos, el GTX puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,4 segundos y ofrece una autonomía WLTP de hasta 595 kilómetros. Su batería permite una carga rápida del 10% al 80% en 26 minutos en estaciones de carga rápida de corriente continua, ha especificado la marca.
Por su parte lado, los modelos ID.7 Pro S e ID.7 Tourer Pro S están equipados con tracción trasera y una potencia de 210 kW (286 CV) y disponen de igual modo de una batería de 86 kWh. El ID.7 Pro S alcanza una autonomía WLTP de 709 kilómetros, mientras que el ID.7 Tourer Pro S dispone de 690 kilómetros.
En relación con el diseño, el ID.7 GTX presenta un diseño con detalles novedosos en el frontal y la parte trasera, llantas de aleación de 20 pulgadas y faros matriciales IQ.LIGHT LED.
El interior incluye asientos calefactados con pespuntes rojos y volante multifunción con detalles en rojo que se complementa con el head-up display de realidad aumentada, asistente de voz con ChatGPT integrado, climatizador automático bizona, sistema de cierre y arranque sin llave y alarma antirrobo.
Si hablamos del Tourer, este ofrece una capacidad de carga de hasta 605 litros con los asientos traseros en posición de carga, en comparación con los 532 litros del fastback.
Volkswagen ha comenzado ya la prevente de estos modelos.