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Volkswagen democratiza las flotas profesionales con la familia ID. Life

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Siempre les mostramos las últimas novedades de vehículos enfocados en el entorno profesional, y hemos pensado que también es bueno que les avancemos propuestas de futuro.

 

De un futuro nada lejano, eso sí.

 

Hemos elegido el Volkswagen ID. Life porque consideramos que representa muy bien la próxima realidad de la movilidad eléctrica. ¿Por qué? Sencillo. La idea de la compañía es que su familia cero emisiones, cuya denominación genérica siempre contiene el concepto ‘ID.’, proponga al usuario de automóviles un vehículo con completamente eléctrico por un precio de 20.000 euros.

 

No es una declaración de intenciones. La automovilística con sede en Wolfsburg lo anunció el pasado septiembre por medio de la unidad que ven en la imagen de la derecha, el ID. Life, que representa la idea de la marca de la doble uve sobre lo que será un compacto pequeño y sostenible para todo tipo de públicos.

 

 

 

 

 

Hay que entender lo que esta premisa supone. En primer lugar, porque la empresa alemana está a punto asignar nuevas producciones de vehículos eléctricos, y España está muy bien posicionada para ello en sus factorías (Navarra y Barcelona).

 

Esto quiere decir que, muy probablemente, la versión de serie y evolucionada de este ID. Life, con un poco de suerte, se ensamblará en nuestro país.

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Disponer en el mercado de un vehículo compacto con cero emisiones a un precio de 20.000 euros es un punto de partida real. Para el universo de las flotas, puede marcar un antes y un después porque al precio de venta hay que restar las condiciones especiales que se obtienen al adquirir grandes cantidades. Y todo ello sin contar con los incentivos públicos para adquirir vehículos eléctricos.

 

 

Volkswagen ID: Modularidad: ¿Empleo joven?

 

De este modo, el factor precio, que todavía hoy es un elemento disuasorio en la hora de fijar el coche eléctrico en la cesta de la compra, desaparece. La previsión de Volkswagen es lanzar el ID de tamaño urbano en 2025, con la vista puesta en un cliente joven, de modo fundamental.

 

 

 

 

 

Este coche cumple con esa premisa actual de envolver el uso de cuatro ruedas y un volante en una experiencia completa, por lo que su entorno interior es casi completamente digital.

 

Ya existe una estimación del alcance de su autonomía, que rondará los 400 kilómetros, una cantidad suficiente para moverse en espacios urbanitas. Hay que decir que también parece bastante para un uso más profesional, por ejemplo en el ámbito de la paquetería el e-delivery, una posibilidad que permite este vehículo gracias a su modularidad.

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Todos los asientos se abaten por completo, lo que permite una posibilidad infinita de almacenaje —dentro de un orden—.

 

En este punto, y desde Fleet People, echamos de menos una regulación más liberal que permita a cualquier ciudadano utilizar su vehículo tanto como para funcionar como VTC, como para convertirse en repartidor ocasional de Amazon, por ponerles un ejemplo.

 

 

 

 

 

En países como Estados Unidos, soluciones laborales así están al cabo de la calle y abren una puerta enorme a los entornos laborales más jóvenes, que con un vehículo como el ID matan varios pájaros de un tiro: movilidad cero emisiones, acceso al mercado laboral y tenencia y uso de un coche.

 

El ID. Life se ha mostrado al público con muchas de sus líneas definitivas y algunas ideas que no parece que lleguen al mercado final por su precio, como los retrovisores con cámara, pero aspectos como la modularidad o la máxima tecnificación y digitalización que parecen cosas incluso de hoy, no del mañana.

 

Estamos ansiosos por verlo llegar.

 

 

 

 

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