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Volkswagen aumentó sus contratos de financiación en un 1% en 2023, hasta 22,27 millones

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El Grupo Volkswagen incrementó su volumen global de contratos sujetos a financiación, leasing y renting y seguros y servicios añadidos hasta 22,27 millones a lo largo del ejercicio pasado, lo que supuso un alza del 1% en comparación con los 21,97 millones de contratos de 2022.

Así lo refleja la compañía automovilística en su presentación de resultados mundiales, efectuada ayer, y en la que indicó que su área de movilidad, englobada en la marca Volkswagen Group Mobility —la división de servicios financieros— y los datos arriba reseñados, situó su resultado operativo en 3.792 millones de euros, un 33% menos en relación con los 5.638 millones de euros de 2022.

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El gigante del motor global reportó ayer las cifras de sus marcas participadas, en las que destaca el positivo resultado operativo de marcas como Seat, que registraron un beneficio bruto de 625 millones de euros en 2023, en comparación con los 33 millones de 2022.

De su lado, el área de Vehículos Comerciales de Volkswagen también generó buenos dividendos, con 873 millones de euros de beneficio operativo en relación con los 529 de 2022.

Volkswagen aumentó sus contratos de financiación en un 1% en 2023, hasta 22,27 millones
Oliver Blume. FOTOGRAFÍA: DIRK MICHAEL DEKBAR / VOLKSWAGEN

De su lado, la marca Volkswagen obtuvo 3.542 millones de euros de beneficio bruto, casi mil millones más que en el año anterior, y Skoda disparó sus cifras hasta 1.773 millones de euros, respecto de los 628 millones de 2022.

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Con un volumen de ventas global de 9,24 millones de automóviles en el año pasado, el grupo Volkswagen (incluyendo todas sus marcas) generó un beneficio después de consolidar impuestos de 17.900 millones de euros en 2023, con un aumento del 13% respecto de los 15.900 millones del año anterior.

Sus ingresos se situaron en 322.300 millones de euros, con un alza del 15% (279.100 millones en 2022).

En el plano comercial, y sobre el total de ventas del grupo a través de todas sus marcas, 772.000 unidades se correspondieron con vehículos cien por cien eléctricos, en comparación con los 572.000 del ejercicio anterior, esto es, un 35% más.

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En este sentido, la cuota de mercado de los eléctricos respecto de las entregas totales del grupo fue del 8,3% en 2023, en relación con el 6,9% de 2022.

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